Tolima vs Junior: polémica por arbitraje y uso del VAR | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Tolima vs Junior: polémica por arbitraje y uso del VAR | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

La actuación del juez Carlos Mario Herrera en la reanudación del encuentro entre Tolima y Junior fue blanco de muchas críticas, entre esas, de Antonio Char, presidente del equipo tiburón.

En diálogo con ‘El Heraldo’, Char expresó su inconformismo por la actuación del árbitro, quien, para él, se equivocó en varias determinaciones que perjudicaron a Junior.

“El arbitraje es un tema bastante sorprendente, lo que se vio en el partido es alarmante, la cantidad de errores (arbitrales) con los que perjudicaron a Junior fue asombrosa, terrible. Hace mucho tiempo no veía una situación tan grave desde el punto de vista arbitral que perjudicara tanto a un equipo. La cantidad de errores, particularmente en contra de Junior, fue tremenda. Son demasiados para uno entender qué pudo haber pasado”, expresó.

Ahora, Junior enviará una carta de protesta a la Dimayor en la que, según ‘El Heraldo’, se quejarán por la actuación de Herrera y de las personas encargadas del VAR: Jorge Guzmán (Meta); AVAR 1, Mauricio Pérez (Antioquia); Oberservador VAR, Alberto Sandon (FCF); y Quality Manager, Simón Ferro (FCF).

“Vamos a reaccionar como lo hemos hecho siempre, reclamando por la forma en que se nos ha perjudicado y esperando la respuesta que pueda existir. Estos errores, este nivel de equivocaciones en el fútbol son definitivamente… perjudican demasiado al espectáculo y a la organización del fútbol, esperemos para ver la respuesta que tienen ante nuestra reclamación”, añadió.

En el partido hubo dos acciones que fueron protestadas por el equipo barranquillero. Primero fue la expulsión de Larry Vásquez y posteriormente fue un gol anulado a Jefferson Gómez por la intermediación del VAR.



Fuente: Futbolred

Compartir