Todos los casos de COVID-19 reportados por equipos del fútbol colombiano


La mayoría de equipos del fútbol colombiano ya le realizaron las pruebas a sus respectivos staffs y de momento son 33 los casos positivos de COVID-19. Once Caldas es el único con reporte negativo en todos sus análisis.

Como parte del protocolo para volver a entrenamientos y a la competencia, posteriormente, todos los equipos deben realizar las respectivas pruebas y reportar los resultados periódicamente. Siguiendo ese orden, son varios los que ya hicieron públicos los primeros análisis.

De momento hay casos positivos de COVID-19 en Barranquilla FC (7), Bogotá FC (6), La Equidad (4), Junior de Barranquilla (3), Santa Fe (3), Millonarios (3), Atlético Nacional (2), Envigado FC (2), Atlético Huila (1), Atlético Bucaramanga (1) y Deportivo Cali (1).

Reportes de los casos de los equipos del fútbol colombiano

Barranquilla FC (7). “Se realizaron las pruebas COVID-19 a un total de 41 integrantes del equipo, encontrándose 7 casos positivos asintomáticos”.

Bogotá FC (6). “Se realizaron las pruebas a 38 miembros de nuestro club (…) el Laboratorio hizo entrega de los resultados, dando positivo para la prueba de COVID-19  6 miembros de nuestra institución, los cuales son asintomáticos o poseen síntomas leves”.

La Equidad (4). “Se realizaron las pruebas RT-PCR a los 40 integrantes que harán parte del protocolo de Dimayor, encontrándose 4 casos positivos. Es importante resaltar que los integrantes del club que resultaron positivos, se encuentran totalmente asintomáticos y en estricto monitoreo por parte de nuestro departamento médico”.

Junior de Barranquilla (3). “Se realizaron las pruebas COVID-19 a un total de 44 integrantes de nuestra institución, encontrándose tres casos positivos, asintomáticos. Los casos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club relacionados en cada casa”.

Santa Fe (3). “Se realizaron las pruebas diagnóstico COVID-19 dando como resultado 3 casos positivos asintomáticos. Las 3 personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión”.

Millonarios (3). “Luego de recibir los resultados de las pruebas PCR exigidas por el Protocolo, se reportaron 3 casos positivos asintomáticos. Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido”.

Atlético Nacional (2). “Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando la mano de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia”.

Envigado FC (2). “Nuestro club realizó las pruebas COVID-19 a 38 integrantes de la institución. El resultado arrojó 2 casos positivos (asintomáticos), un jugador de espejo y un empleado de apoyo logístico. Los dos casos entraron en aislamiento en sus lugares de residencia”.

Atlético Huila (1). “Luego de implementar el Protocolo de Bioseguridad, se realizaron las pruebas RT-PCR a 40 integrantes del plantel profesional, entre jugadores, cuerpo técnico, departamento médico y apoyo logístico, encontrándose un caso positivo, asintomático. El integrante del club se encuentra en estricto aislamiento en su lugar de residencia y es monitoreado por la EPS a la que está afiliado.

Atlético Bucaramanga (1). “37 personas del plantel profesional masculino y personal administrativo se sometieron a las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) contra el COVID-19, encontrándose un caso positivo, asintomático. En estos momentos la persona está siendo monitoreada por la Entidad Prestadora de Salud (EPS) correspondiente. De ahora en adelante estará en su lugar de residencia en estricto aislamiento”.

Deportivo Cali. “Nuestra institución realizó las pruebas del COVID-19  a 43 personas entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, resultado un positivo (…). El caso será monitoreado de manera continua por el departamento médico y estará en su lugar de residencia en condición de aislamiento estricto”.

¡Once Caldas, equipo sin resultados positivos de COVID-19!

El equipo manizaleño lo confirmó a través de sus canales oficiales: “Las pruebas PCR para Covid-19 a los 40 integrantes del Once Caldas salieron negativas. El club enviará de inmediato reporte y documentos a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol con el fin de solicitar autorización para iniciar entrenamientos”.

Once Caldas COVID-19

Equipos del fútbol colombiano pendientes de reportes

Ya realizaron sus pruebas y están a la espera de los resultados los siguientes equipos:

En La Liga: Rionegro Águilas, Alianza Petrolera, América de Cali, Boyacá Chicó, Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba y Patriotas.

En el Torneo: Real Cartagena, Deportes Quindío, Itagüí Leones, Unión Magdalena, Fortaleza, Cortuluá, Llaneros, Real San Andrés, Valledupar FC, Atlético FC, Orsomarso, Boca Juniors y Tigres.





Guillermo Puerto

Compartir