Todo lo que tenés que saber sobre la posible vuelta del fútbol argentino tras la cuarentena


​La pandemia por el ​coronavirus obligó a la población entera a parar sus actividades cotidianas para permanecer en cuarentena, con el objetivo de que el virus se propague lo menos posible mientras se le busca una solución al tema.

El fútbol, lógicamente, no quedó exento y en ​Argentina los dirigentes ya están pensando en una posible vuelta a las actividades cuando todo culmine, aunque primero deberán seguir acatando las restricciones del gobierno y los responsables de la salud.

Sin embargo, los borradores hablan de julio como el mes en el que hoy se espera que regresen los entrenamientos, o fines de junio en caso de que el panorama sea alentador. 

Teniendo en cuenta que los futbolistas deberán ponerse a punto luego de este parate, la reanudación de la Copa Superliga sería en agosto o septiembre, a puertas cerradas y con el debate abierto de si habrá o no descensos a la Primera Nacional esta temporada.

¿Y la continuidad de los otros torneos? En Argentina se van a regir por lo que recomienda ​FIFA, que se terminen los certámenes que se estaban jugando cuando empezó la cuarentena.

En 2021 la temporada será en año calendario y quedarían supeditados a lo que pide Conmebol para que las competencias se jueguen de febrero a diciembre

De esta manera se disputarían dos torneos cortos, aunque todo se charlará en la Asamblea de AFA que está estipulada para el 19 de mayo. Todo puede cambiar de un momento a otro, pero las primeras pautas empiezan a determinarse.





Fuente: 90min.com

Compartir