Todo dado para que Alex Escobar sea el Asistente Técnico de Osorio en América


Uno de los ídolos más importantes que tiene el América de Cali regresaría al banquillo técnico del cuadro rojo por pedido de Juan Carlos Osorio.

Se espera que en el trascurso de la próxima semana, el técnico Juan Carlos Osorio sea presentado como nuevo DT del América de Cali, firmando inicialmente por 2 años al frente de la institución. Junto con el estratega llegaría su mano derecha, Pompilio Páez además de un preparador físico, pero también tendría junto a él a un referente de la hinchada americana.

+ La convocatoria del América de Cali para enfrentar a Cerro Porteño en Libertadores

+ Dávinson Sánchez: “Estoy agradecido con el América de Cali”

Se trata de Alex Escobar, ídolo absoluto del cuadro rojo en su etapa como jugador, pues lograría salir desde las divisiones inferiores, consolidarse en el primer equipo y ganar 5 títulos de liga, además de ser un absoluto protagonista en campeonatos internacionales. ‘El Pibe del Barrio Obrero’ tendría una segunda etapa como asistente técnico.

En su momento logró ganar un título en ese puesto bajo la dirección del técnico Diego Umaña, en el recordado “equipo de Umaña y Escobar” en el 2008. Desde entonces acumuló experiencia junto a este DT en equipos como Junior en Colombia y Juan Aurich y Unión Comercio en Perú. Como técnico en propiedad estuvo a cargo del Orsomarso en 2016.

Después de 5 años fuera de actividad profesional volvería al América por pedido de Juan Carlos Osorio. Se hablaba de la posibilidad de Alexis Henríquez, quien ya fue descartado y Jersson González, que seguirá concentrado con el proceso formativo de las categorías menores, por lo que el elegido es Escobar. Será cuestión de días para que se haga oficial.

The post Todo dado para que Alex Escobar sea el Asistente Técnico de Osorio en América first appeared on Futbolete.



Ángel Ballén

Compartir