«Todavía no hemos conseguido nada»



"Todavía no hemos conseguido nada" 1

La noche en el Florencio Sola fue perfecta para el Banfield de Javier Sanguinetti. En una apasionante triple definición en simultaneo, a los dirigidos por Archu no les pesó la presión e hicieron lo que tenían que hacer: ganaron su partido por goleada 4-1 frente a San Lorenzo y lograron la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona.

Ahora los del Sur del Gran Buenos Aires deberán enfrentarse al Boca de Miguel Angel Russo, el próximo domingo 17, a las 22.10, en San Juan. Será la oportunidad para bordar la tercera estrella en su escudo. Pero el entrenador prefiere ir paso a paso a sabiendas que deberá enfrentar una de las potencias del fútbol argentino.

Luego de la victoria frente al Ciclón, y de los merecidos festejos en el vestuario, Sanguinetti ponderó el rendimiento de su equipo y comenzó a palpitar el partido frente al Xeneize: «Fue un gran equipo, de principio a fin. No sé si el mejor, porque me parece imprudente calificarlo así, pero uno de los mejores. La sumatoria así lo dice. El esfuerzo, el progreso de estos chicos es increíble y me parece que justamente nos pone en la final».

​Banfield llegó a la final de la Copa Maradona luego de haber quedado segundo en su grupo detrás de River en la ronda inicial con 11 puntos sobre 18 posibles y de haber ganado su zona de la Fase Campeón con 12 unidades sobre 15. Siete partidos ganados, dos empatados y dos perdidos es el balance que lo depositó en la definición en San Juan. 

Sin embargo, el DT advirtió: «No hemos conseguido nada. A pesar de haber hecho un gran torneo, todavía tenemos que jugar una final. Enfrente a vamos a tener a uno de los mejores equipos de Argentina, de Sudamérica. La magnitud del rival hace que sea un partido demasiado complejo. Un gran entrenador, un plantel de muchísima jerarquía».

Más allá de la relevancia del rival, Sanguinetti dejó en claro que apuesta por los suyos: «Confío plenamente en lo que tengo. Confío en estos chicos, en que vamos a dar pelea. Vamos a jugar esa final y que haremos todo lo posible para ganarla».



Fuente: Clarin.com

Compartir