Tite llama a Rodrygo para el debut de Brasil en las eliminatorias


Brasil dio su lista de convocados para las primeras dos jornadas de la clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 y llamó a Rodrygo. La canarinha se enfrentará a Bolívia y Peru, los días 9 y 13 de octubre, en São Paulo y Lima, respectivamente. Vinicius Jr y Militão, que ya habían sido llamados por Tite, no están en la lista. Casemiro, Coutinho, Felipe y Lodi son los otros representantes de LaLiga en el equipo.

En medio a la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus que sigue descontrolada en Brasil y ya mató a unas 135.000 personas en el país, el seleccionador brasileño, Tite, presentó la lista en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y atenderá a la prensa en una rueda de prensa telemática más tarde.

Para su delantera, además de Rodrygo, Tite se llevará a los fijos – Neymar, Gabriel Jesus y Firmino – además de Richarlison, del Everton, cada vez más uno de sus jugadores favoritos, y Everton, recién fichado por el Benfica de Jorge Jesus, nombrado mejor jugador de la Copa América 2019, cuando sustituyó a Neymar (lesionado) y ayudó a Brasil a conquistar el título ante su afición.

Escudo/Bandera Brasil

Tanto Rodrygo como Vinicius ya fueron llamados por Tite para partidos oficiales de la selección absoluta. Rodrygo estuvo en los últimos dos amistosos que Brasil disputó, en noviembre del año pasado, contra Argentina y Corea del Sur, en Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Vinicius fue llamado dos veces en 2019, aunque sólo pudo estar en su segunda convocatoria, en EE UU, contra Colombia y Perú en septiembre, porque se lesionó antes de los amistosos de marzo de 2019 contra Panamá y República Checa.

En su visita al Diario AS en febrero, Tite elogió mucho a las jóvenes estrellas del Real Madrid y explicó porque llamó a ambos en listas anteriores. «Vinicius y Rodrygo son jugadores que están pasando por una etapa de maduración y desarrollo. Son futbolistas muy jóvenes y de características distintas. Rodrygo es esencialmente técnico e inteligente. Más fino. Vinicíus es un jugador de banda, más de jugadas individuales y menos de combinación, un regateador. De altísima velocidad. Más salvaje«, definió Tite.

Las fechas de las primeras dos jornadas de las eliminatorias fueron confirmadas por la FIFA y CONMEBOL el pasado martes. Ante la presión de la ECA para que se aplazara las próximas dos fechas de la clasificación sudamericana, en octubre y noviembre, como se hizo en la CONCACAF, y los rumores de que los clubes europeos podrían negarse a dejar viajar a sus jugadores a los países sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que se mantiene el calendario previsto y que la FIFA «hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones».

La lista de convocados de Brasil para Bolivia y Perú.

Porteros:

Alisson (Liverpool)

Ederson (Manchester City)

Weverton (Palmeiras)

Defensas:

Alex Telles (Oporto)

Danilo (Juventus)

Renan Lodi (Atlético de Madrid)

Rodrigo Caio (Flamengo)

Felipe (Atlético de Madrid)

Marquinhos (PSG)

Thiago Silva (Chelsea)

Gabriel Menino (Palmeiras)

Centrocampistas:

Douglas Luiz (Aston Villa)

Casemiro (Real Madrid)

Fabinho (Liverpool)

Bruno Guimaraes (Lyon)

Everton Ribeiro (Flamengo)

Coutinho (Barcelona)

Delanteros:

Neymar (PSG)

Everton (Benfica)

Richarlison (Everton)

Gabriel Jesus (Manchester City)

Roberto Firmino (Liverpool)

Rodrygo (Real Madrid).



Fuente: As.com

Compartir