Tino Costa: las ganas de revancha en San Lorenzo y los botines «robados» a Benzema


La historia de Tino Costa lo acerca a San Lorenzo​ desde muy chico. Con su abuelo y su papá fanáticos del Ciclón, el futbolista esperaba que el destino le dé la oportunidad de vestir la camiseta del club de sus amores y sucedió aunque no de la manera en la que él esperaba.

El mediocampista de 35 años llegó proveniente de Italia a Boedo en 2016, con la esperanza de afianzarse en el equipo, pero en no más de un año se fue al Almería habiendo disputado solamente ocho partidos.

«Llegué con mucha ilusión, por esas cosas de la vida y esas cosas que tiene el fútbol, las cosas no salieron como uno pensaba. Justo caí en la época donde el entrenador que estaba en ese momento no me tenía muy en cuenta, entonces decidí dejar el club y volverme a España”, recordó Costa y afirmó que no pudo encontrar su lugar con Diego Aguirre​.

Tino Costa jugó en 2016 en el Ciclón.

Tino Costa jugó en 2016 en el Ciclón.

“Nunca tuve relación con él. Se acercó a mí en el momento que me tocó jugar, un domingo por la tarde contra Vélez, que no jugaba Ortigoza por una lesión, y me dijo que era mi posibilidad para mostrarme; jugué ese partido, por suerte jugué muy bien y se ganó, pero después de ese partido volví a jugar a los tres meses y así se hacía muy complicado. No voy a decir que es todo culpa de él, yo también en algún momento no estuve tan bien. Hablé con Tinelli y con Lammens​, el interés de ellos era grande al igual que el mío, luego me di cuenta de que el entrenador no me había pedido, entonces cuando tenés un entrenador que no te pidió, tampoco lo puedo culpar», comentó en una entrevista con Súper Mitre Deportivo.

Vistió la camiseta la Selección en dos oportunidades: Derrota 4 a 1 contra Nigeria (2011) y empate 0 a 0 con Arabia Saudita (2012).

Vistió la camiseta la Selección en dos oportunidades: Derrota 4 a 1 contra Nigeria (2011) y empate 0 a 0 con Arabia Saudita (2012).

Pese al trago amargo, Costa aseguró que le gustaría volver: “Me gustaría tener la posibilidad de jugar en San Lorenzo de nuevo, de tener los partidos que correspondan y sacarme la espina que me quedó de tener esa continuidad y saber si estoy o no para jugar. No le cierro la puerta al club, pero hoy en día es difícil”.

Alberto Tino Costa junto a Lammens en su presentación en el club.

Alberto Tino Costa junto a Lammens en su presentación en el club.

Actualmente en Atlético Nacional, Costa se encuentra cumpliendo la cuarentena en Medellín luego de la suspensión de las competencias en Colombia por coronavirus​.

“Estamos bien. Con salud, con mi familia y ya llevamos 38 días de cuarentena. Se empieza a hacer difícil, pero no me quejo, nosotros somos privilegiados. Se empezó a hablar de la posible vuelta al fútbol, pero como futbolista no tengo tan claro que se vuelva a jugar tan rápidamente. Yo soy de los que piensan que la salud pasa por encima del fútbol”, sostuvo.

Vistió la camiseta del Valencia entre 2010 y 2013.

Vistió la camiseta del Valencia entre 2010 y 2013.

De muy chico, Costa tuvo que irse a Isla Guadalupe en busca de una oportunidad de dar el salto en Europa. Más de 16 años pasaron desde aquel día y hoy puede darse el lujo de decir que jugó en las ligas más importantes del mundo, se dio el lujo de enfrentar a Xavi Hernández -un referente para él- y hasta compartió cuarto con Benzema en Lyon.

«Yo le robaba los botines. Tenía un solo par y vi que él tenía varios, entonces se los robaba para entrenar por la mañana y cuando terminaba se los lavaba y se los volvía a guardar. Hace cinco años atrás le confesé todo cuando jugamos en un Valencia – Real Madrid. ‘Hijo de puta, no me había dado cuenta’, me dijo», contó entre risas.



Fuente: Clarin.com

Compartir