Tinelli y Toviggino se reunieron con varios temas en carpeta


Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a rodar la pelota en la Argentina. Recién se están empezando a estudiar protocolos para poder volver a los entrenamientos una vez que se logre pasar a la siguiente fase de la cuarentena ​y que desde el Ministerio de Salud, junto con el de Turismo y Deporte, den luz verde para que la AFA decida. Las proyecciones hablan de que en septiembre u octubre, ya con la primavera instalada, podría retomarse la actividad. Falta bastante; sin embargo, el movimiento continúa en el edificio de la calle Viamonte 1366.

Luego de juntarse con Sergio Marchi, titular de Agremiados, durante la mañana de este jueves, Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, recibió a Marcelo Tinelli.​ El máximo directivo de San Lorenzo será el presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol que reemplazará a la extinta Superliga. Y de eso hablaron un rato largo.

Tinelli es el presidente de San Lorenzo pero será también presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Tinelli es el presidente de San Lorenzo pero será también presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Varios fueron los temas en carpeta. Diagramar lo que será la organización y la logística de la LPF es la tarea de estos días para que cuando todo se reanude ya la estructura esté en funcionamiento. En este sentido quedó confirmado que Francisco Duarte, quien fue secretario de Administración y Finanzas de la SAF, será el CEO de la Liga Profesional. Duarte es hombre de confianza de Tinelli y a él responderá.

El traspaso del resto de los empleados de una estructura a la otra es uno de los puntos en los que ya pusieron manos a la obra. Aún queda por definir el Estatuto y comenzaron a estudiar cómo será la distribución del dinero. El aspecto económico es central para que las cuentas sean claras.

Mirá también

Antes, el dinero de la TV y sponsors ingresaba a Superliga y esta lo bajaba a los clubes: el 50 por ciento del monto total se repartía en partes iguales, 25% por share televisivo y otro 25% por mérito deportivo. Antes del reparto, un 18% iba a la AFA, un 7% para aportes a la seguridad social (decreto 1212) y un 2% para gastos de Superliga. Luego sí se hacía la repartija.

Ahora, la torta de la TV y los sponsors ingresará directamente a la casa madre del fútbol argentino y esta será la que la traspase a la LPF, el mecanismo inverso a lo que ocurría hasta ahora. Aún no hay detalles de cómo será esa división, pero desde la AFA ya moldean la nueva administración del fútbol de Primera.



Fuente: Clarin.com

Compartir