Tigres goleó a Necaxa en medio de un regreso accidentado de la Liga de México


Finalmente, la pelota volvió a rodar en el fútbol de México. Fue una vuelta postergada debido a la ola de contagios por el coronavirus que obligó las suspensiones de Atlético de San Luis-Bravos y Mazatlán-Puebla. Entonces, el partido inaugural quedó en manos de Tigres que goleó este viernes al Nexaca por 3-0. 

En un estadio a puertas cerradas por la pandemia, el chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac, con un doblete, le dieron los primeros gritos al torneo Apertura 2020, bautizado Guardianes en honor al sector de la salud.

El equipo ganador contó con la presencia de dos argentinos desde el arranque: el arquero Nahuel Guzmán (ex Newell’s) y el mediocampista Guido Pizarro (ex Lanús).

Vargas celebra ante un estadio vacío por la pandemia del coronavirus. (AFP)

Vargas celebra ante un estadio vacío por la pandemia del coronavirus. (AFP)

En Necaxa, que hizo las veces de local en el estadio Victoria de Aguascalientes, se desempeñó el delantero correntino Maxi Salas, con pasado en All Boys.

Fue el primer partido correspondiente al torneo azteca desde el pasado 15 de marzo, cuando Cruz Azul y América se cruzaron por la décima fecha del Clausura, que fue cancelado sin decretar un campeón.

Pero el comienzo del nuevo torneo también contó con incidentes. El partido en el cual Juárez iba a recibir a San Luis, que en un principio estaba previsto para inaugurar el campeonato mexicano este jueves, se reprogramó para el lunes a las 20 (hora de Argentina) por casos positivos de coronavirus en el equipo local.

Mirá también

Lo mismo ocurrió con el otro partido programado para este viernes. Mazatlán, equipo debutante en la Liga MX, iba a enfrentar a Puebla pero también se aplazó para el lunes a última hora a la espera de los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas al conjunto local.

La Liga de México, que tuvo como último campeón a Monterrey, en 2019, dio a conocer el protocolo para el regreso de la actividad que permite «un máximo de 300 personas en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo».

La primera jornada continuará este sábado con tres partidos: Chivas-León, a las 21, Cruz Azul-Santos Laguna (23) y Tijuana-Atlas (23). El domingo será el turno de Pumas-Querétaro (14) y Monterrey-Toluca (21). Y el lunes, además de los encuentros pospuestos, tendrá un plato fuerte con Pachuca-América (22).



Fuente: Clarin.com

Compartir