Tigre vs Bolívar, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones en directo


Tigre y Bolívar protagonizan un duelo de necesitados en la Fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores 2020, ya que mientras el equipo local todavía no ganó en los tres partidos disputados, los bolivianos sólo lograron una victoria, y fue precisamente en el estadio Hernando Siles de La Paz contra el conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

Para mantener mínimas chances de seguir compitiendo en el plano internacional, ambos deben ganar el partido que se jugará a las 19:15 (hora argentina) en el estadio Monumental José Dellagiovanna de la ciudad de Victoria, y con televisación en vivo y en directo de Fox Sports (canales 106 de Cablevisión y 605 de DirecTV).

A Tigre el camino se le presentó dificultoso desde el comienzo, ya que en el debut cayó frente a Palmeiras de Brasil como local por 2 a 0, idéntico resultado que sufrió frente a Bolívar en Bolivia.

Nestor Gorosito el pasado jueves, en el estadio Defensores del Chaco. (EFE)

Nestor Gorosito el pasado jueves, en el estadio Defensores del Chaco. (EFE)

Esos dos encuentros se jugaron antes de que se declarara la pandemia de coronavirus, etapa en la que Bolívar, además de su triunfo, cayó en su visita a Guaraní, en Asunción.

Después de haberse superado el confinamiento más estricto en Sudamérica por la pandemia de coronavirus, la competición se reanudó, en este grupo, con las victorias por 4 a 1 de Guaraní sobre Tigre, y de Palmeiras sobre Bolívar por 2 a 1 en La Paz.

Néstor Gorosito justificó la derrota en Asunción en el poco tiempo que tuvo para preparar un equipo que sufrió muchos cambios en el obligado receso sanitario, ya que en ese lapso sumó once futbolistas parta afrontar la Libertadores y el Torneo Nacional, la Segunda División argentina.

El Matador de Victoria se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones, sin unidades y con diferencia de gol de -7, por lo que está obligado a ganar en condición de local.

Bolívar, por su parte, viene de perder por 2-1 en La Paz ante Palmeiras y cuenta con tres unidades por la victoria 2-0 frente a Tigre en la primera fecha del grupo.

A los octavos de final se clasifican los dos primeros de cada uno de los ocho grupo que integran esta fase, mientras que el tercero logrará una plaza para seguir compitiendo, pero en la Copa Sudamericana.

Palmeiras festeja en el estadio Hernando SIles de La Paz el triunfo contra Bolívar. (EFE)

Palmeiras festeja en el estadio Hernando SIles de La Paz el triunfo contra Bolívar. (EFE)

Tras el partido ante Guaraní, Tigre sometió a nuevos estudios a todo su plantel y el delantero juvenil Ivo Kestler dio positivo de coronavirus, por lo que se perderá, al menos, el compromiso de este martes.

El equipo boliviano, dirigido por el rosarino Claudio Vivas, cuenta con la presencia del goleador argentino Marcos Riquelme, ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca.

Bolívar también tienen la obligación de ganar para no dejar que se alejen el líder Palmeiras (9) y Guaraní (6).

«Nos jugamos la clasificación. Este duelo será duro. Por la necesidad de ir por los tres puntos ellos tendrán espacios, nosotros esperamos aprovecharlos», dijo el atacante de Bolívar Leonardo Vaca.

Posibles formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales, David Gallardo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Gutiérrez, Enrique Flores; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Fidencio Oviedo, Roberto Fernández; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

Horario: 19:15 (hora argentina).

TV: Fox Sports.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).





Fuente: Clarin.com

Compartir