Thierry Henry ‘se apunta’ a las ‘locuras’ del Leeds de Bielsa


Thierry Henry sigue siendo el máximo goleador histórico del Arsenal (228 tantos) y el nexo de unión que tiene con el conjunto Gunner es imborrable. No se entiende el triunfante equipo brillantemente dirigido por Wenger de comienzos de siglo y llamado ‘Los invencibles’ sin la presencia del delantero francés. Un Titi que ha bebido de las enseñanzas de entrenadores con una querencia extrema por el balón y el fútbol de ataque. Véase su etapa en el Barcelona bajo el ala de Pep Guardiola.

Escudo/Bandera Arsenal

Un Guardiola que nunca ha ocultado su admiración por un Marcelo Bielsa que ha traspasado su apodo (Loco) al Leeds y ahora es uno de los equipos más interesantes y divertidos de la Premier League. Por ello, no es de extrañar ni que Henry sea ahora un entrenador que trate por apostar por el fútbol ofensivo ni que los partidos que vea con más placer de Inglaterra no sean los de ‘su’ Arsenal. Sino los de un recién ascendido como el Leeds.

«Pueden ganar 4-0 o perder 0-4»

«Estos días me gusta ver jugar al Leeds», decía el ahora técnico del Montreal Impact a ‘SoFoot’. El exdelantero admira la robustez de planteamiento de Bielsa, quien es fiel a sus principios sin importar el equipo que tenga enfrente y la dinámica del choque. «Mira lo que hace Bielsa en la Premier League: puede ganar 4-0 o perder 0-4, pero, al final, todo el mundo termina viendo al Leeds. Por eso me gusta».

Escudo/Bandera Leeds

Y es que la montaña rusa en la que se encuentra inmerso el conjunto británico es asombrosa, habiendo perdido por 3-0 sus dos últimos partidos, contra el modesto Crawley Town de Cuarta división y frente al Tottenham. Aunque de los cuatro anteriores había logrado ganar tres de ellos, incluyendo dos goleadas: 5-2 al Newcastle y 0-5 al West Brom. ¿El resultado del partido restante? Derrota por 6-2 contra el Manchester United.

30 goles a favor (más que el Manchester City) y 33 en contra (solo el West Brom ha concedido más). Pues eso, toda una locura de temporada en manos del Loco que tiene a los de Bielsa en duodécima posición. Curiosamente, junto un punto por debajo del Arsenal, pero con un partido menos. Algo debe tener el Leeds que ha hecho a una leyenda Gunner como Titi apartar a los londinenses de su lista de preferencias…



Fuente: As.com

Compartir