Tensión entre Guardiola y Jürgen Klopp: «Pensaba que Klopp no era como los otros»


El Liverpool recibirá al Manchester City este domingo, en lo que promete ser el duelo más emocionante del fin de semana. Los de Guardiola llegan como líderes en solitario de la Premier League y con una victoria podrían alejarse a 10 puntos del Liverpool (con un partido menos), que se encuentra en la cuarta posición. El partido puede ser definitivo de cara al tramo final de la temporada, y ambos técnicos lo saben, por lo que la presión comienza a jugarles en contra. Especialmente a Jürgen Klopp, que en la conferencia de prensa previa al partido se quejó abiertamente del ‘descanso’ que tuvieron los ‘citizens’ por la cancelación de su partido por temas de coronavirus.

«Nuestro equipo no ha tenido respiro esta temporada, en cambio el Manchester City tuvo dos semanas de descanso por temas de Covid-19»

– Jürgen Klopp

Sobre estas declaraciones se le preguntó en la conferencia de prensa previa al partido a Josep Guardiola i Sala, que se mostró sorprendido y molesto por las excusas que puso el técnico del Liverpool, con quien lleva una buena relación, «Klopp se ha equivocado. Quizá fueron dos meses, o tres meses que tuvieron libres, o cuatro… Seguro que esta es la razón por la que estamos en el top 4. Estoy sorprendido porque pensaba que no era como otros . Jürgen quizás tiene que revisar el calendario. El domingo cuando lo vea en el campo le voy a preguntar cuántos días libres tuvieron», mencionó el ex director técnico del Barcelona.

El balance entre ambos técnicos es favorable a Jürgen Klopp, que ha ganado 8 partidos, perdido 7 en 20 partidos jugados (5 empates). Es el único técnico que tiene un registro favorable en duelos contra Guardiola.





Fuente: 90min.com

Compartir