Televisión | Casi 600.000 espectadores vieron el derbi sevillano en televisión



Televisión | Casi 600.000 espectadores vieron el derbi sevillano en televisión 1

Movistar LaLiga volvió a emitir un partido de Primera División en directo. La crisis del COVID-19 paró en seco la competición y esta semana se ha retomado con el derbi sevillano. El Sánchez-Pizjuán fue testigo del primer partido a puerta cerrada de esta ‘nueva normalidad’. Los aficionados vieron el encuentro desde casa, más de medio millón de espectadores (594.000 y 3,8% de share) conectaron con el encuentro en Movistar+. Y desde Mitele, el Sevilla-Betis ha sido el partido más visto desde el Clásico en el Bernabéu, según pudo saber AS.

Futbolistas, cuerpo técnico, directivos, cámaras, fotógrafos y periodistas fueron los únicos visitantes del estadio. Ricardo Sierra, periodista de Movistar+, acompañó con los comentarios a pie de campo a Carlos Martínez y Maldini. Más allá del fútbol, los sonidos y los no sonidos fueron los protagonistas del derbi. «Lo que creo es que no nos vamos a acostumbrar a la ausencia de público. Ha sido todo muy desangelado, una sensación que es lógica», destaca el periodista. El momento de las entrevistas fue diferente, a una distancia de seguridad desde la que los protagonistas respondían a través de una pértiga. «Ellos te escuchan por un altavoz. Es todo mucho más frío, diferente. Pero al final creo que es algo más anecdótico y nos acabaremos acostumbrando», sentencia Ricardo Sierra.

El ambiente en el palco fue muy destacable. «Había 11 personas en el palco, incluyéndome a mi, al cámara y al asistente de sonido», detalla Mónica Marchante. La periodista asegura que la situación en general fue extraña: «Tengo la sensación de que no hay nadie con la mayor seguridad de no estar contagiado que nosotros ahora mismo, porque pasando tres test a la semana…», y añade: «En el descanso siempre busco entrevistas a invitados en el palco, intento aprovechar ese espacio, pero a no ser que cambie alguna cosa de última hora, es algo que no tendremos porque no hay nadie a quien entrevistar».



Fuente: As.com

Compartir