Tebas: «Nuestra ilusión es volver el 11 de junio con el Sevilla-Betis»



Tebas: "Nuestra ilusión es volver el 11 de junio con el Sevilla-Betis" 1

Javier Tebas volvió a participar por tercer domingo consecutivo en ‘El Partidazo de Movistar’, programa especial emitido por #Vamos durante este tiempo de confinamiento y parón liguero. El presidente de LaLiga analizó la actualidad en torno al fútbol español y volvió a dar algunos detalles más de cuándo se podrá reiniciar el campeonato en Primera y Segunda una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado que «a partir del 8 de junio volverá LaLiga»

Declaración de Pedro Sánchez: «No estaba pactado, nos pilló por sorpresa que lo anunciase en ese momento. Sabíamos que podía ocurrir pronto. Ha sido un trabajo que llevamos meses con el CSD y se ha visto refrendado por el presidente. Agradecer al Gobierno el esfuerzo».

Fecha de inicio: «Cada lunes se pasa de fase, por eso dio la fecha del 8 de junio. Tenemos que ver, de los días de esa semana, qué día comenzamos. Hay que enlazarlo con las fases de entrenamientos. Intentamos que haya equidad entre los equipos. Es seguro que será ese fin de semana, puede ser incluso el jueves 11 de junio. Hay que tener las reuniones con las RFEF y el CSD para tratar temas pendientes».

Hoja de ruta: «Tenemos que ver qué pasa con lo de las fases, las fases de entrenamientos colectivos esperemos que sean cuanto antes, siempre guardando las condiciones sanitarias. Estamos trabajando con los operadores audiovisuales la estrategia de los últimos días antes de empezar. Por eso, según cómo vayan los entrenamientos, puede ser el jueves 11, que haya un único partido en exclusiva para toda España como homenaje a todo lo ocurrido. Puede ser el 13 o el 14 incluso, pero ojalá sea al menos el 12».

Partido de inicio: «Nos gustaría que fuera el derbi sevillano, el Sevilla-Betis. Si podemos acordar todo el tema de las fases y los entrenamientos, esperamos que sea ese partido el jueves 12. El desfase entre fases puede afectar a nuestro protocolo».

Fecha para el anuncio calendario: «Cuando saquemos el primer partido de forma oficial, comunicaremos al menos las 4 primeras jornadas. Será a principios de la semana que viene».

Grupos de 14 a partir de este lunes: «Los grupos de manera completa será el lunes que viene, esta semana serán grupos de 14. Hay que seguir con máxima precaución, no queremos adelantarnos».

Calor y franjas horarias: «Siempre nos ha preocupado el calor, trabajamos con previsión. Trabajamos con programas informáticos y sabemos la temperatura de cada día y en cada sitio, calculamos la media histórica. Con eso trabajamos la previsión de los horarios. Si hay una ola de calor o una subida de temperatura, el partido se retrasaría. Los horarios entre semana serán de tarde-noche. Fines de semana habrá tres horarios (17:00, 19:30, 21:30). Los partidos de las cinco serían en la zona cantabrica, esos equipos tienen una media que no supera los 28 grados. Si cambia la temperatura, se retrasa el horario».

Organización: «Ya está cerrado el protocolo de vuelta a la competición. Queda por ver el tema de los medios de comunicación. Todos quieren estar en todos los estadios, eso va a ser imposible. Tenemos que terminar esa regulación. Estábamos esperando a que avancen las fases. Tenemos que buscar la seguridad sanitaria de todos, estableceremos las normas, que seguro no contentarán a todos».

Foto de los jugadores del Sevilla: «LaLiga siempre toma medidas, no haremos públicas las que no consideremos. Puede haber medidas incluso disciplinarias. Los jugadores se han arrepentido y es positivo, somos ejemplo para la sociedad, debemos tener cuidado con lo que hacemos y publicamos. Hago un llamamiento a todos los jugadores, no se pueden tener estas actitudes. Lo de menos es la foto. Estamos poniendo en peligro miles de puestos de trabajo. Hay que tener mucho cuidado, debemos ser responsables con las cosas que hacemos en nuestro entorno. En los entornos del fútbol la seguridad es máxima, lo que me preocupa son estas situaciones. Hay que seguir esta línea de concienciación y concentración. El final de los campeonatos será una gran medida».

Satisfacción por el trabajo realizado: «Estamos muy contentos, no debemos bajar la guardia, ni nosotros, ni los clubes ni los jugadores».

Se podrá entrenar desde este lunes con 14 jugadores

La Orden Ministerial 414/2020, aprobada la semana pasada y publicada en el BOE, dice en su artículo 40 que ya podrían trabajar juntos hasta 14 jugadores. Entra en vigor este lunes ya que todo el territorio nacional está, al menos, en fase 1. Este artículo habla del entrenamiento total o de precompetición en ligas profesionales, que es extrapolable al baloncesto como competiciones con regulaciones diferentes: «A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de 14 personas».

Borja Iglesias

«Estoy muy contento de que sea el 11 de junio, estoy con muchas ganas de que vuelva el fútbol y ayudar un poquito desde nuestro lado en esta situación. Esto va a ayudar a que lo cojamos todo rápido, como esponjas, y nos preparemos lo mejor posible».

Joan Jordán

«Este anuncio es muy positivo, estamos deseando comenzar, si es el once de junio, mejor, trataremos de adaptarnos a los días que nos den para prepararnos. A nivel de preparación, preferiríamos más entrenamientos en grupo, puede ser que echemos de menos eso, pero vamos a adaptarnos y a estar preparados”.



Fuente: As.com

Compartir