superó una marca del mítico Gerd Müller



superó una marca del mítico Gerd Müller 1

El paso firme de Bayern Munich en el torneo alemán no se detiene. Y tampoco Robert Lewandowski (32), cuya voracidad parece no tener fin. Este domingo, el polaco registró un nuevo récord: 21 goles en las primeras 16 fechas de la Bundesliga, superando al mítico Gerd Müller quien ostentaba 20 gritos en las primeras 17 jornada de la edición 1968/69, también con la casaca del equipo de Baviera. 

Con un toque de zurda, a los 7 minutos del primer tiempo, Lewandowski abrió el camino para que el puntero del fútbol germano consolidara la victoria frente a Friburgo por 2-1 -el segundo lo hizo Thomas Müller a 15 del final-. Con esta victoria, el Bayern continúa en lo más alto de la tabla con 36 puntos y mantiene la distancia de cuatro unidades sobre Leipzig.

Lewandoski, de este modo, sigue alimentando su propia leyenda. En la última temporada, el centrodelantero obtuvo su tercer Torjägerkanone (premio al máximo anotador) consecutivo al aventajar por seis tantos a su más inmediato perseguidor, Timo Werner (Leipzig), quien convirtió 28. Por entonces se convirtió en el segundo jugador de la historia de la Bundesliga en conseguirlo en tres ediciones consecutivas: el primero había sido justamente Müller, entre 1972 y 1974.

A pesar de la pandemia, el 2020 fue brillante para el polaco. No sólo es la principal carta ofensiva de un Bayern que arrasó con cinco títulos -Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Alemania y Supercopa europea-, sino que también brilló en lo personal y se alzó con el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista del año superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ni más ni menos.

Lewandowski, ahora, irá ahora por otro récord que ostenta Müller: el de mayor cantidad de goles en una edición de Bundesliga. El campeón mundial en Alemania 1974 completó 40 festejos personales durante la temporada 1971/72. Algo que buscará superar el bueno de Robert durante esta campaña. 

Hasta el momento, Lewandowski es el tercer máximo goleador de la historia de la Bundesliga alemana. Lo anteceden el propio Müller, obviamente, y Klaus Fischer. El polaco lleva 257 gritos y está a 11 de Fischer y a 108 de Müller.

Hay explicaciones para el rendimiento del triturador polaco. «Es el jugador más profesional que conocí. Siempre tiene presentes la alimentación, el descanso y los entrenamientos, las 24 horas del día. Nunca se lesiona porque presta atención a estos aspectos”, lo elogió en una reciente entrevista Pep Guardiola,​ quien lo dirigió durante dos temporadas en Bayern Munich.

En el amanecer de este 2021, el delantero apunta a saciar su voracidad personal, pero además buscará obtener el sexto título de la temporada, cuando se dispute en febrero el Mundial de Clubes en Qatar. Algo que no suena descabellado ya que los números propios (y de su equipo) hablan por sí solos. 



Fuente: Clarin.com

Compartir