Súper TC 2000, en vivo: Agustín Canapino pasó al frente en la primera curva y le gana el duelo a Matías Rossi


Vuelve el Súper TC2000 en el autódromo porteño y rugen los motores de la categoría más tecnológica del automovilismo nacional. Matías Rossi era el gran candidato a adueñarse de este particular fin de semana, porque se llevó la pole position en la clasificación. Pero
Agustín Canapino lo pasó en la primera curva.

Con Rossi y Canapino ocupando en la primera fila, la final del Súper TC2000 está pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. Carburando transmite en directo, a través de la pantalla de El Trece y de TyC Sports.

“Fue una carrera como la esperábamos. Sin dudas que uno siempre sale con un plan A y un plan B. El primero era poder mantener la largada, tratar de hacer diferencia con Canapino desde el arranque y, si no se daba, intentar atacarlo si él me pasaba en los primeros metros», comentó Rossi el sábado.

«Salió el plan A porque pude largar bien, mantener y después fueron autos parejos porque yo -en un momento- hacia una luz y después Agustín se venía. Manteníamos una brecha más grande con Ardusso”, señaló el ganador.

Matias Rossi ganó la carrera sabatina, seguido por Agustin Canapino y Facundo Ardusso, en el Super TC 2000. 
Foto: Rafael Mario Quinteros

Matias Rossi ganó la carrera sabatina, seguido por Agustin Canapino y Facundo Ardusso, en el Super TC 2000.
Foto: Rafael Mario Quinteros

La grata sorpresa la da el joven Nicolás Moscardini, que debuta como piloto del equipo oficial Honda. El platense, fanático de Gimnasia y Esgrima, el año pasado había recibido el saludo de Diego Maradona, DT del equipo de sus amores, al consagrarse campeón del TC2000, logro que le permitió pegar el gran salto al Súper TC2000.

Rubens Barrichello debuta oficialmente en el Súper TC2000. Piloto de Toyota Gazoo Racing, intercala su tiempo entre el campeonato brasileño de Stock Car y ahora de la categoría más tecnológica de la región.

El ex piloto de Fórmula 1 conoció el Corolla de Súper TC2000 en las últimas horas. Jamás había manejado un auto de competición con tracción delantera. Se mantuvo en el puesto 15° en las distintas tandas, hasta que finalmente consiguió el 11° puesto en la clasificación, aunque llegó 18°.

El comienzo no fue favorable para el piloto brasileño. Ya en la primera curva recibió un toque desde atrás y quedó último, por lo que se dedicó a remontar posiciones. Finalmente ganó 5 lugares.

Rubens Barrichelo es una de las atracciones del nuevol Súper TC2000. 
Foto: Instagram Rubens Barrichello.

Rubens Barrichelo es una de las atracciones del nuevol Súper TC2000.
Foto: Instagram Rubens Barrichello.



Fuente: Clarin.com

Compartir