Sorteo Copa del Rey | Sorteo Copa del Rey: Alcoyano – Madrid y Cornellà – Barcelona, en dieciseisavos



Sorteo Copa del Rey | Sorteo Copa del Rey: Alcoyano - Madrid y Cornellà - Barcelona, en dieciseisavos 1

Ya están aquí… Como si de la película Poltergeist se tratase, los cuatro favoritos a ganar la Copa del Rey aparecen por primera vez en el torneo tras dos rondas desaparecidos. Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad se estrenarán en dieciseisavos, más tarde que el resto, como premio al estar clasificados para la Supercopa de España. El sorteo, que sigue sin ser puro y condicionado con privilegios para estos cuatro equipos y el resto de Primeras, ha deparado el emparejamiento de los ‘cocos’ contra clubes del fútbol modestos. De esta manera, los de Zidane se enfrentarán a Alcoyano; los de Koeman, a Cornellà; los de Imanol, Córdoba; y los hombres del recién llegado Marcelino, a Ibiza.

La eliminatoria, que se seguirá jugando a partido único en el campo del equipo de menor categoría y sin VAR, se disputará entre los días 16, 17, 20 y 21 de enero. En los dos últimos días (20 y 21) se jugarán los encuentros de los equipos implicados en la Supercopa (el 17 de enero es la final). En dichas fechas, los más modestos seguirán mostrando su rebeldía ante los más poderosos amparados por el paraguas económico de LaLiga. Tendrán que repetir la heroica los hombres de Romo ante el Barcelona para hacer otro Cornellazo como el que llevó a la eliminación del Atlético hace unos días.

El Alcoyano, que sigue teniendo mucha moral como demostraron eliminando al Huesca y dejando todavía más tocado a Míchel, cuyo puesto pende de un hilo, quiere seguir haciendo historia en el torneo del KO y para ello tendrá que superar al Real Madrid. Un duelo del que los blancos no deben confiarse, como advirtió Emilio Butragueño durante el sorteo: «Deberemos tener mucho cuidado y estar atentos. Será un partido muy difícil. Es una competición preciosa para los jugadores. Con este formato se da la oportunidad de resultados atractivos para la afición». Un partido que ya se disputó en el pasado en Copa: «Ya jugamos hace unas temporadas un partido muy complicado ante el Alcoyano. Somos conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar en Alcoy».

Por otro lado, el Córdoba, verdugo del Getafe (1-0) y con ganas de volverse a medirse a los grandes como en tiempos pasados tras varios años hundidos en el pozo de la Segunda B, tendrá que verse las caras con la Real Sociedad. El Ibiza, que ya apeó en la segunda ronda con un contundente 5-2 al Celta, pondrá en aprietos al Athletic.

La Peña Deportiva, equipo relevación de la pasada temporada en Segunda B, ha logrado meterse en dieciseisavos por la mínima (2-0 en la tanda de penaltis contra el Sabadell) y ahora tendrá la prueba de fuego contra el Valladolid. El Navalcarnero, tercero en su grupo de Segunda B, se impuso por la mínima a Las Palmas y no atraviesa una buena racha de resultados, algo que deberá cambiar contra el Eibar, que sufrió para pasar ante Las Rozas.

Los 16 emparejamientos de octavos de final

-Los clubes de la Supercopa contra los Segunda B

Cornellà – Barcelona

Ibiza – Athletic

Alcoyano – Real Madrid

Córdoba – Real Sociedad

-Segunda B contra Primera

Peña Deportiva –  Valladolid

Navalcarnero – Eibar

-Segunda División contra Primera

Málaga – Granada

Almería – Alavés

Leganés – Sevilla

Alcorcón – Valencia

Girona – Cádiz

Sporting – Betis

Espanyol – Osasuna

Fuenlabrada – Levante

Rayo Vallecano – Elche

Tenerife – Villarreal

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

Dieciseisavos: 16, 17, 20 y 21 de enero. Los dos últimos días serán para los equipos que disputan la Supercopa de España, ya que el 17 se jugará la final.

Octavos: 27 de enero de 2021

Cuartos: 3 de febrero de 2021

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021. (Antes se tendrá que jugar la final de la Copa del Rey de la edición 19-20 entre Real Sociedad y Athletic aplazada por el COVID).



Fuente: As.com

Compartir