Sorteo Champions League: cuándo es y equipos clasificados para octavos



Sorteo Champions League: cuándo es y equipos clasificados para octavos 1

La fase de grupos de la Champions League 2020/2021 se encuentra a una sola jornada de concluir. A estas alturas, ya se conocen más de la mitad de los equipos que conformarán las eliminatorias de octavos de final de la Champions e incluso algunos que se despedirán de la competición tras esta primera ronda. Otros, sin embargo, tendrán que jugársela a vida o muerte en la última jornada de la fase de grupos. A pesar de desconocer aún al resto de los equipos protagonistas, el sorteo ya tiene asignadas fecha y lugar para su celebración.

¿Cuándo y dónde será el sorteo?

El sorteo de los octavos de final de la máxima competición continental tendrá lugar el lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas en Suiza. El escenario escogido para albergar este encuentro será la Casa del Fútbol Europeo, situada en Nyom. Además, a falta de confirmación por la propia Uefa, todo parece indicar que el encuentro se podrá ver online a través del canal Uefa.tv, tal y como ocurrió en el sorteo anterior de la fase de grupos.

Procedimiento del sorteo

Los equipos clasificados se dividirán en dos bombos: en el primero de ellos estarán presentes los cabezas de serie, es decir, los ocho líderes de cada grupo, mientras que en un segundo bombo se incluirán los ocho subcampeones de cada uno de estos. Eso sí, el procedimiento exacto del sorteo será confirmado antes de la ceremonia. Además, es necesario destacar que ningún equipo puede jugar contra uno de su misma federación, por ello, los españoles no se enfrentarían entre sí en esta primera etapa de la ronda eliminatoria.

Fecha de partidos que decida el sorteo

La fecha señalada por la UEFA para disputar los partidos de ida resultantes de este sorteo serían el 16,17,23 y 24 de febrero de febrero. Por su parte, los enfrentamientos de vuelta tendrán lugar el 9,10,16 y 17 de marzo. Otra de las premisas del sorteo es que los cabezas de serie ganadores de grupo disputarán el partido de ida a domicilio y, por tanto, jugarán la vuelta en casa.

Equipos que ya están en el bombo en el bombo

Aún queda una última jornada decisiva por disputarse para dar paso a la siguiente ronda del torneo continental, pero la mayoría de los grupos parecen estar ya encarrilados. Estos son hasta el momento los vencedores de la primera etapa de la Champions League:

Los primeros clasificados de esta primera fase se conocieron la pasada jornada y ambos provienen del grupo E. Estos son el Sevilla y el Chelsea. Los de Lopetegui certificaron su tercera clasificación a octavos en los últimos cinco años, después de derrotar al Krasnodar sobre la bocina gracias a un gol de Munir. A su vez, el Chelsea hizo lo propio tras ganar al Rennes en los últimos instantes de partido. Ahora, el máximo aliciente de este grupo se encuentra en ver qué equipo consigue el liderato, pues tanto españoles como ingleses suman diez puntos y colideran la clasificación.

En una situación prácticamente similar se encuentra en el Grupo G, pues Barcelona y Juventus ya tienen sus billetes para pasar a la siguiente ronda. El Barcelona obtuvo el pase tras golear al Dinamo de Kiev por cuatro goles a cero en un brillante partido de los blaugranas, que tiraron de juventud. Asimismo, la Juventus se impuso al Dinamo Kiev. Sin embargo, Cristiano y Morata decidieron el partido para mandar a la Vecchia Signora a la siguiente fase. El liderato de este grupo también se encuentra en el aire y se decidirá en el último partido entre Barça y Juve, que tendrá como escenario el feudo blaugrana.

Tampoco faltará a esta nueva cita el vigente campeón de la competición. El Bayern está matemáticamente en octavos como líder del grupo A, donde el Atlético buscará culminar su avance en la competición en la última jornada contra el Salzburgo.

El Manchester City de Guardiola también estará en los octavos de final de la Champions League 2020/2021. A los skyblue se les sumará el Oporto que se disputaba la clasificación con el Olympiacos. El equipo heleno perdió sus esperanzas al caer derrotado contra el Marsella en esta quinta jornada.

A esta lista de equipos clasificados se apunta el Liverpool de Klopp, líder del grupo D. Los ingleses se impusieron por un gol a cero frente al Ajax para evitar sorpresas en el tramo final de esta fase de grupos.

Finalmente, el Borussia Dortmund ha sido el último equipo en lograr el pase de ronda antes de la última jornada. Estos sufrieron ayer frente al Lazio sin Haaland para sumar un punto que les permite encontrarse ya en octavos.



Fuente: As.com

Compartir