SORTEO CHAMPIONS LEAGUE | ¿Cuándo es, cómo son los bombos, qué equipos no pueden enfrentarse entre si?


La fase de grupos de la Champions League 2020/2021 ha concluido y ya conocemos a los 16 equipos han conseguido el pase para los octavos de final y estarán en el sorteo.

La competición quedará aparcada de forma temporal hasta el mes de febrero cuando se empiecen a disputar las eliminatorias pero antes tenemos qué saber cuáles serán los emparejamientos.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo de los octavos de final de la Champions tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre a las 12:00 horario Central Europeo (07:00 en Argentina y 05:00 en México). El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon a puerta cerrada y no acudirán los representantes de los 16 equipos clasificados.

Paris Saint-Germain v Bayern Munich - UEFA Champions League Final
Bayern Munich, vigente campeón de la Champions League | Pool/Getty Images

¿Dónde puedo ver el sorteo?

La UEFA emitirá en directo el sorteo a través de su página web UEFA.tv y en su canal de Youtube.

¿Cuáles son los bombos?

Para este sorteo habrá dos bombos: en el Bombo 1 están los ocho equipos que se han clasificado como primeros de grupo y en el Bombo 2 los ocho equipos restantes que se clasificaron en segunda posición. España y Alemania son los países con mayor representación tras lograr clasificar a sus cuatro equipos cada uno.

Los 16 equipos clasificados para octavos de Champions
Los 16 equipos clasificados para octavos de Champions

¿Cuál es la dinámica del sorteo?

Los equipos que son cabeza de serie se enfrentarán a un equipo que no sea cabeza de serie, pero para esta ronda habrá dos restricciones.

En primer lugar en esta eliminatoria no podrán enfrentarse entre sí dos equipos que se hayan enfrentado en la fase de grupos ni dos equipos del mismo país.

¿Qué rivales les pueden tocar a los equipos españoles?

Los cuatro equipos españoles (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla) han logrado clasificarse para octavos y de todos ellos el que mejor fortuna ha tenido es el conjunto de Zinedine Zidane, que es el único que se clasificó como primer de grupo y ha conseguido evitar a todos los grandes de Europa.

Luka Modric
El Real Madrid venció al Borussia Monchengladbach | Soccrates Images/Getty Images
Leonardo Bonucci
La Juventus mandó al Barcelona al segundo puesto del grupo | DeFodi Images/Getty Images
Mario Hermoso
El Atleti solo necesitaba un punto para clasificarse | DeFodi Images/Getty Images
Youssef En-Nesyri
El Sevilla quedó segundo detrás del Chelsea | John Berry/Getty Images

¿Cuándo se jugarán las eliminatorias?

Los partidos de ida de octavos de final de la Champions están previstos que se jueguen los días 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021. Mientras que los partidos de vuelta están programados para los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Como viene siendo habitual, los equipos que quedaron primeros de grupo jugarán la ida fuera de su estadio y el partido de vuelta en casa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir