Soluciones exprés y ciudades burbuja



Soluciones exprés y ciudades burbuja 1

La ACB ha resuelto terminar con una fórmula exprés. Juntar a los doce primeros en un mismo lugar, dividirlos en dos grupos, jugar sendas liguillas y luego semifinales y final. Salen en total 33 partidos. (Los seis últimos quedan fuera, no habrá descensos). Canarias se ofreció ahora como escenario, se piensa también en Andorra. Se trata de elegir un espacio-burbuja, con poco impacto de la pandemia y buenos hoteles. Esta fórmula de premio sin castigos ya la ha apuntado Rubiales para la Segunda B y la Tercera, con ascensos y sin descensos. Eso ampliará la Segunda B a 98 equipos y habrá que aumentar el número de grupos.

Son salidas que siempre alguien discutirá. Cualquier salida es peor que acabar el campeonato como estaba previsto pero eso se ha puesto demasiado difícil. Quien no puede buscar fórmula exprés es LaLiga, porque eso le costaría mucho dinero de televisión, la mayor parte del cual va destinada a sostener sus caras plantillas, pero no todo. Desde el Decreto Ley, los derechos del fútbol riegan a todo el deporte con unos buenos dineros que hacían falta. Y desde antes, el Madrid y el Barça soportan con los ingresos del fútbol el tremendo déficit de sus secciones de baloncesto, motores de la ACB. De modo que se apurará para jugar LaLiga.

¿Y Europa? En la Euroliga aún no hay plan. El fútbol tiene apuntadas unas fechas, ya en agosto, pero no sé qué seguridad podemos tener. ¿Cuándo se abrirán las fronteras, y cuáles antes y cuáles después? En la Champions sobreviven equipos de cinco países, España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, pero en la Europa League quedan once países. En la Euroliga, diez. Mucho trajín de aquí para allá, en una Europa en la que el ritmo de evolución de la pandemia no es uniforme. Por eso también se va tanteando la posibilidad de ciudades burbuja en las que terminar con alguna fórmula acelerada. La consigna común es terminar como sea.



Fuente: As.com

Compartir