Skyline International envía una petición conjunta al Real Madrid para rechazar el acuerdo de patrocinio de Arabia Saudita para el equipo femenino

Madrid: Skyline International ha lanzado recientemente una petición instando al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a retirar el acuerdo de patrocinio del equipo femenino del Real Madrid con Arabia Saudita, refiriéndose a las graves y sin precedentes violaciones del Reino contra las mujeres y activistas saudíes.

En su petición, firmada por miembros del Parlamento Europeo y diputadas, Skyline dijo que «hacemos un llamado al Real Madrid para que rechace el acuerdo de que la empresa Saudí ‘Qiddiya’ ‘se convierta en el patrocinador principal del equipo femenino del Real Madrid en los próximos diez años a cambio de € 150M».

En la petición, Skyline International confirmó que la firma del Real Madrid de este polémico acuerdo indica su aceptación implícita de las prácticas represivas de Arabia Saudita contra sus mujeres. En cambio, debería desempeñar un papel positivo al presionar a las autoridades saudíes para que dejen de perseguir repetidamente a mujeres y activistas allí.

Skyline International indica que los informes de derechos humanos muestran que las mujeres de Arabia Saudita se han enfrentado a terribles violaciones, especialmente detenciones arbitrarias, torturas y detenciones sin cargos. Un ejemplo claro es el de la activista Saudí «Loujain Al-Hathoul», que fue puesta en libertad condicional el 10 de febrero del año pasado. Loujain Al-Hathloul continúa en libertad condicional durante dos años y 10 meses, parcialmente suspendida de su sentencia y enfrenta un viaje de cinco años, lo que permite a las autoridades volver a arrestarla en cualquier momento.

Skyline enfatiza que las autoridades saudíes deben revisar sus políticas represivas contra las mujeres saudíes antes de considerar patrocinar clubes de mujeres. También confirmó que el hecho de que Arabia Saudita se convierta en el patrocinador principal de un equipo femenino de una institución futbolística reconocida y reconocida es una mancha poco ética para el Real Madrid y la corporación en general.

Los firmantes pidieron al Real Madrid que se asegure de que quienes patrocinan a su club respeten los derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres. Además, expresaron su rechazo al patrocinio saudí del equipo femenino del Real Madrid hasta que todas las activistas sean liberadas.

Skyline International también pidió a los gobiernos nacionales de la Unión Europea y al Parlamento Europeo que presionen al gobierno saudí para que libere a todos los activistas y levante todas las restricciones en su contra.

 

Texto de la petición:

 

Compartir