sistema, fechas, grupos, descensos y más


FBL-WC-2022-ARG-ECU
Vuelve el fútbol argentino | AGUSTIN MARCARIAN/Getty Images

Se confirmó la noticia que todos los amantes del fútbol argentino estaban esperando. El 30 de octubre la pelota volverá a rodar y en este artículo te contaremos los formatos y todo lo que hay que saber.

El torneo se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una. Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez serán los cabeza de serie y el sorteo se realizará el próximo viernes. No habrá clásicos en la fase inicial.

Los dos primeros equipos de cada zona irán a la Fase “Campeón de Copa 2020”. Allí se dividirá nuevamente en dos grupos de seis equipos y se jugará una sola rueda todo contra todos. Los ganadores jugarán una final en estadio neutral y el campeón clasificara a la próxima Copa Libertadores.

Los equipos que terminen en la tercera y cuarta posición de cada zona, tendrán la chance de jugar la Fase Complementación de Copa 2020. Allí también habrán dos grupos, jugarán todos contra todos y los que hayan terminado tercero jugarán un partido más de local.

Al igual que en la otra copa, habrá una final entre los ganadores de cada grupo y el campeón tendrá la posibilidad de jugar una final para clasificar a la Copa Sudamericana. ¿Contra quién lo hará? Contra el perdedor de la otra final. Vale destacar que no hay descensos y no contará el campeonato para futuros promedios.





Fuente: 90min.com

Compartir