Sin Agüero, el Manchester City superó al Aston Villa de Emiliano Martínez y se acomodó entre los líderes


Manchester City, sin Sergio Agüero, consiguió una nueva victoria en la Premier League por 2-0 ante el Aston Villa de Emiliano Martínez y quedó en el primer lugar de la tabla hasta que juegue el Manchester United frente al Fulham.

En el partido no pudo estar presente el Kun ya que continúa aislado por haber estado en contacto estrecho con un caso de coronavirus. Por el otro lado, Dibu Martinez tuvo una gran actuación en el arco de los Villanos aunque no pudo evitar la derrota.

Luego de una tarde en la que parecía que el arquero argentino era imbatible, los goles llegaron faltando 10 minutos. En primer lugar, Bernardo Silva la colocó junto a un palo tras un error de la defensa; y ya en tiempo cumplido, Ilkay Gündogan sentenció la victoria con un gol de penal por una mano en el área. 

Gran actuación de Emiliano Martinez fente al City. (Clive Brunskill/Pool via AP)

Gran actuación de Emiliano Martinez fente al City. (Clive Brunskill/Pool via AP)

De esta manera, el City se ubicó en el primer lugar con 38 puntos al menos hasta que juegue más tarde el United que se encuentra a solo un punto de diferencia. 

Por otra parte, la Premier League implementó una nueva medida y aprobó el uso de dos sustituciones en caso de que se produzca una conmoción cerebral en el terreno de juego, en un intento de proteger a los jugadores y siguiendo las recomendaciones de la International Football Association Board (IFBA).

La introducción de esta normativa se puso sobre la mesa cuando el futbolista mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz. El delantero se retiró en ambulancia, inconsciente y con oxígeno mientras que el defensor del Arsenal no siguió las recomendaciones y en lugar de retirarse del campo para ser examinado, permaneció jugando durante 45 minutos más.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir