Simeone cruza los dedos ante este parón FIFA de tres partidos


Este miércoles han comenzado los encuentros de la fecha FIFA de noviembre, la mayoría de ellos amistosos, y el cuerpo técnico del Atlético tiembla ante lo que pueda suceder. Durante las últimas semanas, el calendario se ha comprimido y Simeone y su equipo han tratado de dosificar a la plantilla, en la medida de lo posible, con el fin de evitar lesiones. Ahora, 14 jugadores se han ido con sus selecciones y muchos de ellos tendrán tres compromisos (hasta esta temporada solían ser dos en cada parón).

Escudo/Bandera Atlético

Hay preocupación. Siempre lo hay, pero esta temporada el aspecto físico cobra relevancia, pues el calendario va apretado. Y las filas rojiblancas ya tienen de baja a Carrasco, Diego Costa, Vitolo y Vrsaljko. Saúl y Giménez lo estuvieron hasta hace no mucho. Más contratiempos podrían mermar a la plantilla antes de un tramo de competición con curvas.

El azar del calendario ha ubicado un Atlético-Barça para la vuelta del parón. El sábado 21 (21:00) llegan Messi, Griezmann y compañía al Wanda Metropolitano. Tres días antes se juegan los últimos partidos de selecciones. Por ejemplo, el próximo miércoles hay un Inglaterra-Islandia que probablemente juegue Trippier, el único de los rojiblancos junto a Oblak que ha jugado todo (diez partidos completos, 900′) con el Atleti.

Simeone cruza los dedos ante este parón FIFA de tres partidos 1

En la madrugada del martes al miércoles se juega en Montevideo el Uruguay-Brasil, donde estarán Lodi, Felipe, Giménez, Torreira y Luis Suárez. Ellos solamente tendrán otro encuentro antes de éste, pero a cambio harán un viaje largo para regresar a Madrid. Probablemente sólo entrenarán con el equipo el día antes del Atleti-Barça.

Catorce atléticos en diez selecciones

Y todo eso, por supuesto, con el riesgo de lesiones y de posibles contagios de coronavirus, que en 2020 es una amenaza constante y más cuando hay viajes. Koke, Llorente, Trippier, João Félix, Herrera, Oblak, Lodi, Felipe, Grbic, Savic, Torreira, Giménez, Luis Suárez y Kondogbia participarán en 23 partidos, mientras en Madrid cruzan los dedos para que todos regresen sin problemas…



Fuente: As.com

Compartir