Silvio Marzolini está grave y sigue la pelea por su vida


Silvio Marzolini, ídolo y campeón de Boca como jugador y como técnico, sigue su lucha contra una dura enfermedad. A los 79 años y luego de haber soportado el año pasado un ACV, se mantiene en grave estado, internado en su casa.

Múltiple campeón con la azul y oro como jugador y entrenador, Marzolini está grave y su salud es muy endeble. “Rezo por nuestro Ídolo y amigo, Silvio Marzolini”, escribió en estos días Jorge Ribolzi, que integró el inolvidable equipo que se consagró campeón del Metropolitano 1981 que tuvo a Diego Maradona y Miguel Brindisi como figuras y a Marzolini sentado en el banco.

Este miércoles circuló en diferentes medios la noticia de que Marzolini había muerto, algo que llegó a ser confirmado por fuentes vinculadas a Boca. Pero poco después Sol Marzolini, hija de Silvio, confirmó que estaba con su padre y que seguía su dura pelea.

Surgido en Ferro Carril Oeste, con paso por la Selección y participación en Mundiales, Marzolini es considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdos de la historia.

El ex defensor jugó 408 partidos en Boca y logró seis títulos en una prolífica década del 60 en la que sólo faltó la coronación en la incipiente Copa Libertadores.

Silvio Marzolini, con la camiseta de la Selección. (Foto: EFE)

Silvio Marzolini, con la camiseta de la Selección. (Foto: EFE)

Con la Selección Argentina -disputó 28 partidos y marcó un gol- participó de los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Además de aquel paso con gloria en 1981, Marzolini volvió a ser DT de Boca a mediados de los 90, otra vez con Maradona en el plantel.

Luego llevó toda su sabiduría a Banfield, donde estuvo a cargo de las divisiones inferiores y fue quien promovió a figuras de la talla de Gabriel Paletta, Daniel Bilos, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich, entre otros.





Fuente: Clarin.com

Compartir