«Si Messi sigue en el Barcelona no será problema porque lo adoran»


El brasileño Rivaldo, exjugador del Barcelona, cree que si finalmente Lionel Messi sigue siendo blaugrana no habrá problemas porque la afición lo «adora», y negó que pueda producirse en algún momento una confrontación entre el argentino y los culés, pese a la petición del ’10’ de salir del club vía burofax.

«Si Messi continúa no será ningún problema porque los aficionados lo adoran y saben que todavía es el jugador que marca las diferencias en el equipo. Vamos, que si se queda y vuelve a haber público en los estadios, no me imagino a los culés silbándolo o abucheándole o algo por el estilo, para nada», aseguró Rivaldo.

Para Rivaldo, la «humillación» sufrida por el Barça con el 2-8 ante el Bayern de Múnich en la Champions League, fue la gota que colmó el vaso y propició que Messi quisiera salir del club.

Rivaldo es una palabra autorizada en el mundo Barcelona. Foto: DPA

Rivaldo es una palabra autorizada en el mundo Barcelona. Foto: DPA

«Seguramente, Messi dijo basta después de la humillación ante el Bayern. Fue la puntilla, pero el tema viene de largo, porque lleva asumiendo él solito la responsabilidad de todo el equipo desde hace demasiado tiempo», opinó.

Y se lamentó: «Cada vez que el Barcelona fracasaba, todos los palos le caían a él, a Messi. Pero él seguía tratando de guiarles en los siguientes intentos y quizá se ha cansado de todo eso. El club ha fichado muchos jugadores en el último par de temporadas, pero ninguno, ni uno solo, ha dado un paso al frente para liberarlo de esa carga y ayudar».

Si sale, cree que será otro caso más de una mala salida de una estrella del Barça. «Claro que cada caso es diferente, pero hemos visto en el pasado a muchos jugadores que hicieron historia en el club marchándose en unas circunstancias duras y por la puerta de atrás. Le pasó a Romario, a Ronaldinho o a mí, que me marché en una temporada en la que había ganado el Mundial con Brasil«, evocó.

Jorge Messi, este viernes, rumbo al bufete de abogados que asesora a su hijo. Foto: Reuters

Jorge Messi, este viernes, rumbo al bufete de abogados que asesora a su hijo. Foto: Reuters

Por otro lado, aseguró que Thiago, campeón de la Champions League con el Bayern, no debía haber salido nunca del Barça. «En mi opinión Thiago jamás debió dejar el Barcelona. Es normal que Ter Stegen opine así porque es un jugadorazo. Luego ya dependerá de la directiva si tratar de ficharlo o apostar por Wijnaldum, del Liverpool, como se está informando en la prensa», añadió.

En cambio, tiene claro que no quiere ver de nuevo a su compatriota Neymar en el Barça. «Lo pasó mal, lo abuchearon en París, pero se las ingenió para darle la vuelta a todo eso. Está centradísimo en el PSG, jugando de maravilla e incluso ha llevado al equipo a la final de la Champions. Lo admiro por todo eso. No tiene razón para marcharse y menos para volver al Barcelona atendiendo a su situación caótica actual», recomendó.

Mirá también

Mirá también

Fuente: DPA

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir