«Si me pide un piso en la playa, se lo compro»


Otro resultado de la Copa del Rey dejó en ridículo al poderoso Real Madrid, pero las razones habrá que buscarlas -entre otros- en la descomunal tarea de José Juan Figueiras, el arquero que pasará a la historia no sólo por ser el jugador de mayor edad (41 años y 20 días) en derrotar al Madrid en toda la historia de esta competencia, sino por ser la estrella de la noche con sus increíbles atajadas en la memorable victoria 2 a 1 ante lo dirigidos por Zinedine Zidane.

El Club Deportivo Alcoyano es un equipo de fútbol español con sede en Alcoy, en la comunidad autónoma de Valencia. Fue fundado en 1928 y juega en la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol de España. En su estadio El Collao hay lugar para sólo 4.850 personas.

Pese a su larga trayectoria, el nombre de José Juan pegó fuerte el miércoles 21 de enero, día inolvidable para el humilde club valenciano. El arquero debutó en la temporada 2003/04 en el Celta de Vigo, pero sólo jugó 37 minutos en Primera División. Desde aquel arranque, su carrera la construyó en diferentes clubes: Ourense, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas CF, Granada, Lugo y Elche.

José Juan Figueras todavía recuerda aquellos 37 minutos en Primera: el arquero titular José Pinto estaba lesionado y el argentino Pablo Cavallero había sido expulsado, y por eso tuvo que saltar al campo con la camiseta del Celta. Nunca  más volvió a atajar en esa categoría. Diecisiete años después, con 10 paradas impresionantes frente al Real Madrid se convirtió en héroe.

El arquero del Alcoyano, José Juan, se queda con la pelota ante la resignación del  brasileño Éder Militao, del Real Madrid. 
Foto EFE/ Manuel Lorenzo

El arquero del Alcoyano, José Juan, se queda con la pelota ante la resignación del brasileño Éder Militao, del Real Madrid.
Foto EFE/ Manuel Lorenzo

Sus mejores momentos futbolísticos habían sido en 2009/10 con el ascenso del Granada a Segunda División tras imponerse al Alcorcón, y en la temporada 2017/2018, en la consiguió el mismo objetivo con el Elche

Desde abajo, desde arriba, a los rincones, su actuación fue espectacular. La única pelota que no logró contener fue la del gol, unos minutos previos al descanso. 

«Me salió todo. Fue el partido soñado. Es posible que haya hecho juegos igual de buenos o mejores en mi carrera, pero en cuanto a repercusión, éste es increíble. Antes del Madrid, tenía 1.000 seguidores en Instagram. Esta mañana me he despertado y tenía casi 20.000″, comentó feliz José Juan en una nota con el Diario AS.

Cuando le preguntaron si esperaba un partido así a los 41 años,  comentó: «La verdad es que no, pero es cierto que este deporte siempre tiene guiños y te regala estas cosas. Yo sabía que tendríamos nuestras opciones, aunque iba a ser complicado. Pero el Alcoyano tiene sus armas y se obró el milagro, después de que se alinearan los astros. Tras conseguir la victoria, pensé: «La que hemos liado».

No solo se hace querer por los fanáticos del fútbol, sino que hasta el presidente del club salió a hablar agradecido.  «Ahora mismo, si me pide un piso en la playa, se lo compro». Además se convirtió en todo un ícono en las redes sociales, que se llenaron de memes y felicitaciones. El portero se mostró activo contestando mensajes entre otros con los streamers Ibai y Dj Mariio. 

Mirá también

Mirá también





Fuente: Clarin.com

Compartir