«Si eres Cristiano o Messi puedes ignorar defender…»



"Si eres Cristiano o Messi puedes ignorar defender..." 1

Riyad Mahrez se ha convertido en uno de los jugadores de moda del fútbol europeo. El extremo argelino marcó tres de los cuatro goles del Manchester City ante el PSG en las semifinales de la Champions League y ha concedido una entrevista en L’Equipe en la que ha hablado del gran momento de forma que vive actualmente.

“Pep Guardiola nos ha dado una agresividad ante las pérdidas de balón. Para ser un jugador de alto nivel hay que hacer este tipo de esfuerzos. Yo no defiendo muy bien, pero lo hago siempre. Lo hago para ayudar a mis compañeros. A un nivel muy alto, si no defiendes, puedes penalizar a tu equipo. Si eres Cristiano Ronaldo, Neymar o Messi, tal vez puedes ignorar algunas de estas tareas defensivas. Pero respecto al PSG, es muy difícil ganar la Champions si todos tus jugadores no defiendes”, subrayó Mahrez.

Respecto a pasar en diez años de cuarta división a la final de Champions: “Siempre creí que podía llegar a una final de Champions, porque siempre he tenido ambición. Siempre pensé que podía marcar en unos cuartos de final o semifinales de la Champions. Es cierto que hay jugadores como Mbappé que explotan con 17 años, pero hay jugadores de mi generación que hasta los 20 años no juegan en la Ligue 1”

La falta en la ida ante el PSG: “Cuando se pitó la falta, le dije a Kevin De Bruyne que iba a tirar yo la falta. Estaba de acuerdo y luego nos juntamos con Gündogan. Les dije que veía bien disparar por el lado izquierdo al ver la barrera. Cuando disparé, llegué a pensar que el disparo se iba, porque no me sentí cómodo disparando”

El gran momento de forma del City: “Somos un equipo formado por jugadores top que pueden marcar las diferencias y no hay una gran estrella por encima del resto. Sabemos que en el fútbol las cosas van rápido”.



Fuente: As.com

Compartir