Si Borré se va gratis a Brasil, River sumará otro fracaso


Es inminente la salida de Rafael Borré a Gremio, o al menos está todo encaminado para que se vaya en junio. ¿Se irá gratis? Será un fracaso dirigencial. Uno más de esta CD que ha dejado ir a más de un futbolista en libertad de acción.

Antes de empezar quiero aclarar que esta es una opinión mía. Personal, por si quedan dudas. Y respeto a quienes no piensen de igual modo. Porque en el afán de las críticas y de descreditar a un periodista que no piensa igual a sus lectores, son incontables (a veces) las palabras y las conjeturas que se sacan en base a un simple artículo. Y en éste, que están leyendo ahora, quiero hablar de mi decepción con la dirigencia de River.

No sería la primera vez, y seguramente tampoco será la última, que una figura del equipo de Marcelo Gallardo se iría en libertad de acción. Pasó con varios jugadores que se consagraron de 2014 hasta la fecha, y podría repetirse con Rafael Borré. ¿Negligencia de los dirigentes? ¿Oportunismo de Borré? Con la cantidad de futbolistas que se fueron gratis, me inclino más por la primera opción.

Rechazó varias ofertas en los últimos días, es cierto, pero el nombre del colombiano sería uno más en la lista. Carlos Sáchez, Leonel Vangioni, Ariel Rojas… Y así podríamos seguir. Fueron todos pilares de campeonatos como la Copa Libertadores 2015, la Sudamericana 2014 y otros títulos de gran jerarquía. Y River no los capitalizó en su cuenta bancaria.

¡Hasta el mismísimo Barovero se marchó sin dejar un centavo! ¿No hubo ofertas por él? ¿Y cómo fue que fichó por un equipo de México tras irse de River? Creo que falta cierta muñeca en las decisiones dirigenciales para poder recaudar dinero a raíz de partidas tan sensibles.

En este caso, el adiós sería de Rafa Borré. Dicen que se está trabajando para que al club le quede alguna moneda… Pero con la revalorización y puesta en escena que se logró con el Comandante, debería ser más que eso.



Fuente: 90min.com

Compartir