Sevilla y Athletic le piden la Champions al año nuevo



Sevilla y Athletic le piden la Champions al año nuevo 1

Si el Real Madrid-Barcelona, y viceversa, es calificado como el Clásico de LaLiga, dicho adjetivo no le queda ni mucho menos grande al Sevilla-Athletic de esta noche (sigue el partido en directo en As.com). Porque el duelo entre andaluces y vascos será el enfrentamiento número 151 entre ambos computando sólo los encuentros ligueros. La cifra, si se cuentan los cruces en la Copa del Rey e incluso en la Europa League, ronda los 200 partidos. Por tanto, si bien el adjetivo clásico ya está cogido, el de tradicional es uno que le viene como anillo al dedo a lo que ocurrirá a partir de las 21:00 en el Sánchez Pizjuán.

Ambos conjuntos se despidieron con sonrisas de 2019, ya que el Sevilla se afianzó como tercer clasificado tras ganar en Mallorca y el Athletic arañó un valioso punto del Bernabéu tras llevar al Real Madrid, como Lopetegui definió, al límite. El exseleccionador tiene a toda su plantilla disponible salvo al sancionado Reguilón. Escudero ocupará su puesto mientras que el resto de dudas en el once se centran en un ataque en el que Nolito ya está recuperado y en el que sea quien sea el elegido como nueve, despertará dudas.

En el Athletic, la no recuperación final de Aduriz, unido a que Muniain tampoco llega a tiempo, deja el ataque de los de Garitano con las piezas justas. Los rojiblancos sólo han ganado un partido fuera de casa en lo que va de LaLiga y aunque Nervión no parece el fortín de antaño, el asalto al coliseo sevillista tampoco será empresa sencilla.

Sea como fuere, dos de los históricos de LaLiga inician 2020 con la intención de dar continuidad a un 2019 en el que unos se asentaron en puestos de Champions y otros no dejan de soñar con ellos.



Fuente: As.com

Compartir