SEVILLA Gudelj, el veganismo, un viaje a Holanda y el coronavirus


La crisis del COVID-19 ya ha demostrado con creces que nadie está a salvo de contagiarse con el maldito virus. Pese a ello, noticias como el positivo de Gudelj no dejan de sorprender, puesto que demuestra que hasta deportistas de élite con físicos privilegiados y estrictas rutinas alimentarias son tan candidatos como cualquiera de ser contagiados.

El caso es que Nemanja Gudelj es uno de los jugadores con mejor forma física de la plantilla sevillista. El jugador regresó del confinamiento como un toro y aportó en el final de temporada. Durante las semanas de cuarentena, Gudelj utilizaba sus redes sociales para mostrar sus entrenamientos en los que se implicaba toda su familia. Porque el centrocampista sevillista ha vivido toda la temporada en la capital andaluza junto con sus padres y hermanos. Al contrario que otros compañeros al que su uso de instagram y, sobre todo, el de sus entornos, les hizo ser señalados como candidatos a estar contagiados, la imagen que proyecta Gudelj está muy lejos de eso.

Por si fuera poco, Gudelj hace gala de su peculiar alimentación. Y es que el futbolista es un vegano declarado y un firme defensor de esta doctrina. «Soy vegano, es más estricto que ser vegetariano. Llevo así tres años más o menos y cada año lo llevo mejor. Los días de partido como menos de lo normal y me voy cuidando yo mismo, porque cada uno debe encontrar su propia dieta. Así me siento bien y tengo más energía cuando entreno», declaró hace meses.

¿Y cómo se ha contagiado Gudelj? Pues todo entra en el ámbito de la hipótesis, pero hay una que gana con fuerza. Y es que Lopetegui dio una semana de descanso a sus jugadores, algo que Gudelj aprovechó para viajar junto a su familia a Holanda, país en el que ha vivido desde su adolescencia hasta que dio el salto al fútbol portugués y chino. No estuvo en contacto con sus compañeros durante esos días, ya que hubo algunos que sí aprovecharon las minivaciones juntos. Sin embargo, en Holanda el uso de las mascarillas y las medidas de distanciamiento social son mucho menos estrictas que en España y ahí pudo estar la causa.

En el Sevilla hay una tranquilidad relativa con el asunto puesto que en el único entrenamiento que Gudelj realizó casi no tuvo contactos con sus compañeros. Sin embargo, la tranquilidad total llegará cuando los PCR realizados este jueves confirmen los negativos de los que se realizaron el pasado martes. Mientras, Gudelj espera en su domicilio ya sin la compañía de su familia.

Escudo/Bandera Sevilla



Fuente: As.com

Compartir