Sevilla: El Sevilla ya entrena en grupo


La primera plantilla del Sevilla ya se entrena en grupo, aunque sea de manera telemática. El conjunto nervionense realiza esta semana sus primeras sesiones colectivas a las órdenes del preparador físico, que a través de una aplicación informática da instrucciones a todos los jugadores a la vez, interconectados. Eso hace bastante más ameno el ejercicio físico después de muchas semanas en solitario y, además, sirve de puente para el regreso a las ciudades deportivas, dentro de unas semanas.

La preparación física del equipo de Lopetegui sufrió un duro revés con el coronavirus. Tras un evidente bajón durante dos o tres meses, en los que se notaba el cansancio sobre todo al final de los encuentros, los nervionenses esperaban que para la recta final de temporada hubiera un repunte que le ayudara a cumplir los objetivos. El Sevilla está tercero en la tabla para los últimos 11 encuentros y en octavos de Europa League.

Escudo/Bandera Sevilla

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 22 de abril de 2020

«El jugador viene de ocho meses de entrenar y jugar al máximo nivel. Si sabemos gestionar el parón nos podría venir venir bien. El problema es que no sabemos todavía lo que va a durar esto», afirmaba hace unos días Pepe Conde, uno de los preparadores de la plantilla. «La clave será que el jugador aguante ese bloque de partidos: será una media de uno cada tres días y habrá que ponerse las pilas para que no lesionarse», continuaba Conde.

«Creemos que el plan elaborado, aunque no tiene precedentes, es el correcto. Hay un grupo de jugadores comprometidos y profesionales, y la propuesta es buena. Nos vamos a llevar grandes sorpresas cuando se retome la competición», concluye el preparador, que ya ha pasado a una nueva fase: entrenar con todos, aunque de manera virtual.



Fuente: As.com

Compartir