Sevilla-Betis: Un derbi global – AS.com


EI derbi entre Sevilla y Betis apunta a convertirse en el gran plato fuerte del reinicio de LaLiga. Javier Tebas incidió en la idea de que el choque del Sánchez Pizjuán se pueda disputar el jueves 11 de junio a las 22:00 horas y sea el único partido de ese día. El contexto convertiría esta cita en un derbi global que puede alcanzar cotas históricas en audiencia.

Escudo/Bandera Sevilla

«Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, un solo encuentro ese día, en exclusiva para toda España, como homenaje a esta vuelta y a todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis», fueron las palabras de Tebas sobre esta intención. En este sentido, todo apunta a que también sería el único duelo de las grandes ligas ese día. Con la liga francesa anulada y la Serie A aún por ajustar su regreso, se espera que la Premier se reinicie el fin de semana del 13 de junio sin que suene la opción de adelantar algún duelo. La jornada de la Bundesliga de ese fin de semana arrancará con el Hoffenheim-Leipzig del viernes 12.

Con la gran acogida a nivel mundial que está teniendo la liga alemana, se espera que ese hipotético derbi sevillano que abra el reinicio en España sea un foco de récords en audiencia.

Escudo/Bandera Betis

La alegría es compartida en clubes y aficionados pese a que el hecho de que se juegue a puerta cerrada minimiza los ánimos. «Estoy más contento por ser el partido del regreso», apuntó Borja Iglesias. Joan Jordán fue práctico: «¿El 11? Nos adaptaremos a lo que nos marquen». También dio su visión Monchi: «Todos hemos empujado para que el fútbol volviera». Y pretende hacerlo a lo grande, con mucha pasión en las casas y con mucho calor, cerca de los 30 grados.



Fuente: As.com

Compartir