Setién sólo tiene a 13 jugadores del primer equipo para Mallorca


No hay día que Quique Setién no tenga que contar los efectivos que tiene en la plantilla para preparar los entrenamientos. Es el problema de asumir un vestuario tan corto en efectivos para afrontar una temporada tan larga y exigente. El técnico cántabro tuvo que volver a llamar para la sesión de este martes al central uruguayo del filial, Ronald Araujo ¿El motivo? Pues porque con la baja de Clement Lenglet, por sanción, y la ausencia en los dos últimos entrenamientos de Samuel Umtiti, al estar recuperándose de su maltrecha rodilla derecha, le deja un panorama ciertamente desolador, al que se ha unido en la sesión de hoy el croata Ivan Rakitic, ausente con permiso de los técnicos.

Ahora mismo, Setién solo cuenta con 13 jugadores del primer equipo para preparar el partido ante el Mallorca. Y si tenemos en cuenta que uno de ellos es el portero brasileño, Neto, la lista se reduce en 12 futbolistas de campo. Y es que a la baja segura de Lenglet, hay que sumar la de los lesionados: Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Arthur Melo.

Escudo/Bandera Barcelona

Y aún suerte de la incorporación de última hora del delantero danés Martin Braithwaite, porque si no la situación sería directamente dramática, al no tener ni tan siquiera la posibilidad de alinear un once con futbolistas del primer equipo.

Con la duda de Umtiti de cara a su presencia para el partido del sábado, Setién ha llamado a un total de ocho jugadores del filial: Fati, Morer, Araujo, Mingueza, Matheus, Reis, Riqui Puig y Collado. Y es que el técnico cántabro prácticamente puede contar con los dedos de las manos los jugadores que tiene disponibles: Ter Stegen, Neto, Semedo, Alba, Junior, Piqué, Sergio Busquets, Vidal, Rakitic, De Jong, Griezmann, Messi y Braithwaite.

El problema, en todo caso, de cara al partido del Nápoles de la próxima semana se agrava aún más si cabe, ya que a esta lista habrá que quitar tres nombres más. Busquets y Vidal, sancionados, y Braithwaite, no inscrito para la Champions. Aunque recuperará Lenglet, y se espera también la presencia de Sergi Roberto y Arthur, recuperados de sus respectivas lesiones, aunque desde dentro del club ya nos advierten que llegarán los dos muy justos.



Fuente: As.com

Compartir