Sesiones de formación de fútbol para niños y jóvenes minusválidos



Sesiones de formación de fútbol para niños y jóvenes minusválidos 1

Generation Amazing, plataforma solidaria del desarrollo del futbol para Qatar 2022, dedica mucho esfuerzo a lograr la igualdad por una elite de líderes jóvenes realizando programas elaborados en Qatar y en todo el mundo.

Por lo tanto, el programa “Para Todas Capacidades” fue lazado el año pasado, con fin de dar la oportunidad de los niños y jóvenes minusválidos para disfrutarse la vida y aprender nuevas habilidades del futbol.

En este marco, un elite de entrenadores experimentados, ya han recibido curso intensivos con objetivo de desarrollar sus experiencias para satisfacer las necesidades de los participantes, realizan sesiones de formación del programa semanalmente en el Centro de Estudiantes de la Ciudad Educativa.

En este sentido, Shaimaa Abdullah, arquera de la selección catarí de futbol, elogió la iniciativa de “Para Toda Capacidades”, comentado que es una experiencia educativa impresionante que contribuye en cambiar su forma de pensamiento y adquirir nuevas habilidades.

Shaimaa subrayó que los retos que los enfrentó no le impidieron de seguir su camino, dijo:” me enfrento firmemente al hecho de que el futbol está restringida a los hombres, así que hay que animar a las mujeres a seguir sus trayectorias en el futbol igual que en el deporte en general, por tanto Generation Amazing me dio muchas oportunidades para seguir adelante desarrollando mis capacidades, así como en ampliar el espectro de mi experiencias”.

La futbolista confirmó que el futbol en Qatar gana más popularidad escalonadamente, coincidiendo con los preparativos del FIFA Qatar 2022, y lo Juegos Asiáticos, mostrando su espiración en que el hospedaje qatarí del Mundial aporta en prestar la atención a lograr la igualdad en el deporte, así como organizar partidos amistosos para destacar el futbol femenino.

Según lo previsto, se ampliará el espectro del programa “Para Todas Capacidades” durante el mes próximo, para que se incluya nuevas regiones como los sucursales de Aspire Academy en las ciudades Al Khor y Al Wakrah, ya que las sesiones educativas se realizarán en un entorno fomentado y seguro.

Destaca que Shaimaa, 29 años, comenzó su carrera en el deporte en una edad temprana, cuando enfocó su esfuerzo en desarrollarse y educarse sobre el papel de la mujer en el deporte.

 



Fuente: As.com

Compartir