Sergi Roberto recae y estará un mes más de baja



Sergi Roberto recae y estará un mes más de baja 1

Sergi Roberto no estará ante el PSG. Según ha podido saber AS, las pruebas han confirmado una recaída muscular -rotura en el recto anterior del muslo derecho-, fijándose un tiempo aproximado de baja de entre cuatro a cinco semanas.

No hay duda de que el polivalente jugador está viviendo una temporada muy complicada, seguramente la peor a nivel individual desde que subió al primer equipo. El de Reus sufrió una rotura muscular en el recto femoral del muslo derecho a finales de noviembre, que le dejó más de dos meses fuera de los terrenos de juego, después fue víctima del coronavirus, que le obligó a estar confinado más de veinte días, teniendo que hacer recuperación desde su domicilio, y ahora se ha vuelto a lesionar tras recibir el alta el domingo pasado.

Una lesión además de relevancia al tratarse de una recaída. Las pruebas a las que se ha sometido este mediodía, nada más aterrizar en Barcelona, han confirmado que sufre una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha. El mismo músculo que se lesionó en noviembre, ya que el rector femoral es la parte anterior del cuádriceps, por lo que hay una incidencia directa entre la primera y la segunda lesión.

Evidentemente esta situación obligará a los médicos a modificar los protocolos respecto a su lesión, ya que se ha demostrado que hubo un claro error de precipitación en su tratamiento. En el club aseguran que uno de los motivos por la recaída se puede argumentar porque el coronavirus podría haber afectado negativamente los músculos del jugador. El hecho de no haber antecedentes ni estudios médicos al respecto dejan esta explicación como una mera hipótesis.

La realidad es que Sergi Roberto está totalmente descartado para el partido de ida de la Champions ante el PSG en el Camp Nou y peligra seriamente su presencia para la vuelta en París. Así pues, de cara a esta eliminatoria, Ronald Koeman pierde una pieza importante, sobre todo por su polivalencia y las alternativas que ofrecía en la pizarra.



Fuente: As.com

Compartir