Selección de Chile: Juan Manuel Lillo, candidato a reemplazar a Reinado Rueda | Selecciones Nacionales



Selección de Chile: Juan Manuel Lillo, candidato a reemplazar a Reinado Rueda | Selecciones Nacionales 1

Las discusiones en Chile por el futuro de la selección nacional son pan de cada día: que si fue un error dejar ir a Reinaldo Rueda, que si al menos entró dinero desde Colombia por él, que quién podría reemplazarlo.

El desfile de candidatos no ha parado desde el anuncio oficial de la salida del colomiano, con destino al equipo de su país. Unos pasan por el anhelo, otros más por la realidad económica.

En la primera lista se ha mencionado a Rafa Benítez, Julien Lopetegui y Unai Emery, pero al mirar los presupuestos el interés se ha desinflado.

En el plano más realista, se dice que la Federación de Chile (ANFP) ha iniciado contactos con un viejo conocido en Colombia: el español Juan Manuel Lillo.

El veterano entrenador hace parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en la actualidad, pero el cargo de seleccionador nacional podría terminar ese proceso.

Según informó el diario AS, Lillo es el preferido del presidente Pablo Milad y del director deportivo Francis Cagigao y ya se habría iniciado los contactos para intentar llevarlo como reemplazo de Rueda. Su experiencia como ayudante de Jorge Sampaoli entre 2015 y 2016 sería su carta de presentación.

Vale recordar que Lillo pasó por Millonarios y Atlético Nacional en Colombia sin resultados muy favorables,  apesar de contar siemre con el respaldo de sus dirigidos.



Fuente: Futbolred

Compartir