Selección Colombia femenino Sub 20: jugadoras a seguir en el Sudamericano | Futbol Colombiano | Fútbol Femenino



Selección Colombia femenino Sub 20: jugadoras a seguir en el Sudamericano | Futbol Colombiano | Fútbol Femenino 1

La Selección Colombia femenina Sub-20 tendrá su primera participación este miércoles por el grupo A del torneo suramericano Sub-20 celebrado en Argentina, en el que comparte grupo con el país anfitrión, Ecuador, Venezuela y Bolivia. A continuación, FUTBOLRED le cuenta un poco más de las jugadoras más representativas del plantel dirigido por Nelson Abadía, previo al debut frente a Bolivia.

Michell Valentina Lugo Torres

Ella es el ‘ángel guardián’. Será quien custodie la portería de la Selección. Apenas tiene 18 años y ya ha participado en los Juegos Panamericanos disputados en el 2019. Juega en Gol Star, equipo que hace parte de la Liga de Bogotá, y ha estado en todos los procesos de Selección.

Gisela Robledo

Gisela es quizás la jugadora que en este momento se roba las miradas de todos los equipos. Salió campeona con el América de Cali, siendo figura y jugadora revelación, además fue la protagonista de un comercial de Gatorade junto a varias figuras del deporte mundial, tales como Lionel Messi, Usain Bolt, Serena Williams y Michael Jordan. Tiene apenas 16 años, es volante ofensiva y también ha jugado como delantera.

Manuela Vanegas

Con 19 años de edad, Manuela ya juega fuera del país. Su actual equipo es el Real Club Deportivo Español, juega como defensa y es la referente en la zona defensiva de la Selección. Manuela también ha estado en todos los procesos de Selección.

Irianis Centeno

Fue la sensación en el 2018, pues con tan solo 14 años debutó como futbolista profesional siendo figura y jugando todos los partidos con el Junior de Barrranquilla. Actualmente es una de las jugadoras más jóvenes del plantel.

Marieth Pérez

Es una de las jugadoras con más talento en el plantel. Usualmente usa el número 10 en su espalda, ha hecho todos los procesos de Selección y es una de las jugadoras más importantes que ha dado el departamento de Antioquia.



Fuente: Futbolred

Compartir