Seis parejas de hermanos que han ganado la Champions League


FBL-EUR-C1-BARCELONA-BAYERN
FBL-EUR-C1-BARCELONA-BAYERN | QUIQUE GARCIA/Getty Images

Si ya de por sí es complicado ganar la Copa de Europa, mucho más lo es que lo hagan varios miembros de una misma familia. Sin embargo, no es algo tan inusual y a lo largo de la historia del fútbol se ha repetido la hazaña. Sin ir más lejos, en la final de ayer se volvió a repetir y por partida doble. Estos son algunos ejemplos de parejas de hermanos que pueden decir que han ganado la Copa de Europa.

En la actualidad, los dos hermanos juegan en Alemania e Italia
En la actualidad, los dos hermanos juegan en Alemania e Italia

Después de que Theo ganara la Champions League con el Real Madrid en 2018, ahora le ha tocado el turno a Lucas hacer lo mismo con el Bayern de Múnich. En su caso particular, no pueden presumir de haber contado con demasiado protagonismo en la victoria.

En distintos momentos, los dos hermanos han ganado la Copa de Europa con el Barcelona
En distintos momentos, los dos hermanos han ganado la Copa de Europa con el Barcelona | BeSoccer

La otra pareja de hermanos que ‘ganó’ la Champions League ayer fueron los Alcántara. En su caso, ambos ya sabían lo que era ganar la Copa de Europa con el Barcelona. Thiago lo hizo en 2011 mientras que Rafinha lo hizo en 2015. Ahora el mayor de los dos hermanos se apunta un nuevo trofeo a su palmarés.

Los dos hermanos llegaron a jugar juntos en el FC Barcelona
Los dos hermanos llegaron a jugar juntos en el FC Barcelona | Transfermarkt

Para rizar más el rizo, hasta una pareja de gemelos ha ganado la Champions League. Es el caso de los hermanos De Boer, quienes ganaron la máxima competición continental en 1995 con el Ajax derrotando al Milan en la final celebrada en Viena.

Los hermanos Neville celebrando la Copa de Europa ganada al Bayern en 1999
Los hermanos Neville celebrando la Copa de Europa ganada al Bayern en 1999 | Las Provincias

Al igual que los anteriores, los Neville ganaron el mismo año la Copa de Europa. Lo hicieron en 1999, con remontada incluida, ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou. Gary, que ganó una segunda Copa de Europa en 2008, si jugó la final mientras que Phil no lo hizo.

Los hermanos Milito durante el partido de vuelta de las semifinales de 2010 de la Copa de Europa
Los hermanos Milito durante el partido de vuelta de las semifinales de 2010 de la Copa de Europa | https://www.wattpad.com/

Su caso también tiene su peculiaridad ya que lo hicieron con distintos clubes, pero de forma consecutiva y con tripletes incluidos. El primero en ganar fue Gabi Milito, con el Barcelona en 2009. Al año la ganó Diego Milito con el Inter de Milán, siendo, además, el gran artífice de la victoria.

Brian puede presumir de haber sido campeón de Europa con Dinamarca en 1992
Brian puede presumir de haber sido campeón de Europa con Dinamarca en 1992 | Colgados por el Fútbol

Los dos hermanos daneses ganaron la Copa de Europa con clubes distintos y con distinto protagonismo. Mientras que Michael fue uno de los artífices del Dream Team de Cruyff y ganó en 1992 siendo clave, Brian ganó la Champions con el Milan en 1994, aunque no tuvo tanta relevancia en el equipo. Eso si, aunque no jugó la final, su equipo le arrebató la que habría sido la segunda Champions League para Michael.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir