Se terminó el misterio e Independiente compró el pase del colombiano Andrés Roa



Se terminó el misterio e Independiente compró el pase del colombiano Andrés Roa 1

De figura a suplente y luego de nuevo a ser titular. Del acuerdo de pago para comprarlo a una operación en duda. La situación de Andrés Roa resume perfectamente el desconcierto que vive en general Independiente pero esta vez tuvo un final feliz, de esos que no abundan últimamente en Avellaneda: el Rojo giró el dinero que restaba al Deportivo Cali y se quedó con el 80% del pase del colombiano.

A mediados de año, los clubes habían acordado dos cuotas para que Independiente efectivice la opción de compra del préstamo que al club ya le había costado 900 mil dólares. La dirigencia que encabezan Hugo y Pablo Moyano había pagado la primera parte en ese momento, pero hace unas semanas la operación parecía caída porque el equipo argentino no estaba convencido ni contaba con los fondos para cerrar la compra. La confianza en el futbolista y la plata aparecieron, y Roa seguirá bajo las órdenes de Lucas Pusineri.

El Parce llegó en julio de 2019 cuando el entrenador era Sebastián Beccacece, pero recién se afianzó a comienzos de este año cuando el actual DT lo puso y respondió con goles y buenas actuaciones. Con la aparición de la pandemia, el ex Huracán no logró sostenerse en el puesto: Pusineri lo puso de titular en los amistosos, pero con la vuelta del fútbol su rendimiento bajó considerablemente y perdió terreno. Sin embargo, tras la eliminación de la Copa Sudamericana, Roa volvió a integrar el equipo titular y tuvo buenas actuaciones ante Huracán, Boca —a pesar de errar un penal y un mano a mano— y Argentinos Juniors.

Más allá de las opiniones futbolísticas, la decisión de no pagar los 450 mil dólares parecía equivocada desde lo económico. Es que de no haber cerrado el trato, el club habría perdido 1.3 millones en un préstamo por un año y medio (con coronavirus y parate en el medio) sin posibilidad de recuperar esa inversión. Ahora el jugador no sólo seguirá en el plantel sino que Independiente podrá venderlo en el futuro y hacer caja, algo tan necesario luego de conocerse el balance con un pasivo cercano a los 3 mil millones de pesos.

Aunque el pase del mediocampista de 27 años ya es totalmente de Independiente  y la negociación entre clubes está finalizada, el Rojo aún debe abonar 700 mil dólares más en concepto de comisiones al representante y una deuda que Deportivo Cali mantenía con el futbolista que el club de Avellaneda se había comprometido a pagar. 



Fuente: Clarin.com

Compartir