Se postergó el regreso del fútbol en Paraguay por casos de coronavirus en tres clubes


El coronavirus ​impidió finalmente el reinicio del Torneo Apertura en el fútbol paraguayo. Por los contagios masivos en tres de los 12 equipos del campeonato de Primera División y de tres árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió la postergación del campeonato que estaba pautado para volver este viernes. Todo seguirá parado hasta el miércoles 22.

La resolución llegó después de una reunión virtual entre los presidentes de los 12 clubes, Robert Harrison (mandamás de la APF), el jefe médico Gerardo Brunstein y el gerente de Competiciones de la APF, Michel Sánchez. De manera conjunta se decidió posponer todo y la idea es aislar a los afectados y volver a testar para poder comenzar lo antes posible.

Mirá también

El comunicado oficial de la APF.

El comunicado oficial de la APF.

Antes de tomar esta resolución, ya se había ordenado el aislamiento de los tres clubes altamente afectados, por lo que finalmente se acordó que la decisión fuera de manera general.

En medios locales se habló de 35 positivos en el club 12 de Octubre, 13 en Guaraní y cuatro en San Lorenzo. También se reforzarán los controles a los referís, que también tuvieron tres casos y se vieron afectados.

Hubo casos positivos de coronavirus en el Aborigen. (foto Prensa Club Guaraní)

Hubo casos positivos de coronavirus en el Aborigen. (foto Prensa Club Guaraní)

Paraguay tenía todo listo para ser el primer país en la región en volver al fútbol a nivel nacional, ya que en Brasil lo hacen de forma estadual. De hecho habían sido los pioneros en regresar a los entrenamientos e incluso se vio cómo futbolistas paraguayos de equipos argentinos aprovechaban para poder practicar allí. Sin embargo, se dio un rebrote del virus en ese país.

En el estadio de Cerro Porteño ya se habían puesto hinchas de cartón esperando el reinicio (AP).

En el estadio de Cerro Porteño ya se habían puesto hinchas de cartón esperando el reinicio (AP).

Paraguay registra 27 muertes a causa del coronavirus, las dos últimas registradas este jueves, y unos 1.900 positivos. En la actualidad, el país sudamericano se encuentra en la fase 3 de la cuarentena​, que se prorrogó hasta el 19 de julio ante el aumento de casos detectados a finales de junio. El Ejecutivo no ha definido si a partir de esa fecha se pasará a la fase 4 o si alargará una vez más esta tercera etapa.

Por ahora, el virus volvió a frenar la pelota. ¿Podrán volver la semana que viene como indicaron?



Fuente: Clarin.com

Compartir