Se filtró cómo sería la vuelta del fútbol argentino a los entrenamientos


Marcelo Tinelli, Claudio Tapia
Broadcast Proposals Bid for Argentinian Football | Gabriel Rossi/Getty Images

Parece que las declaraciones del entrenador de River Marcelo Gallardo, quien pidió que se realice un protocolo con el objetivo de retornar a los entrenamientos lo antes posible, fue escuchado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Y es que hace algunos minutos, contrariamente a lo que se esperaba tras la declaración del presidente Claudio Tapia quien aseguró que había que ser prudentes para montar el operativo retorno, se filtró el protocolo que la AFA le enviará a Liga Profesional de Fútbol para que los clubes puedan volver a entrenarse, siempre y cuando cuente con la aceptación del ministerio de Salud de la Nación.

 Fue el programa Superfútbol de TyC Sports el que decidió publicar el comunicado, cuya información más importante repasamos a continuación:

«Las directrices han surgido luego de numerosas conversaciones celebradas entre dirigentes, Cuerpos Médicos, y diferentes representantes de la familia del fútbol argentino (…) El objetivo es el de poner en conocimiento elementos de planificación esenciales para los organizadores de entrenamientos futbolísticos en el contexto de la pandemia de COVID-19. Debería leerse teniendo en cuenta al mismo tiempo las normas médicas de organización y la normativa nacional de salud pública».

Medidas:

-Respetar la distancia entre personas de al menos 1,5 metros.

-Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; 

-Que no haya más de seis jugadores por entrenamiento en la misma cancha.

-Mantener una buena higiene, desinfectar el equipamiento deportivo regularmente y las zonas con circulación de gente

-Prohibir compartir cualquier tipo de infusión.

El documento también incluye un detalle de cómo serán las realizaciones de los tests y el costo económico: cada club debería desembolsar unos 750 mil pesos mensuales. ¿Y los clubes del Ascenso como harán? Los 600 mil dólares que la CONMEBOL le dio a la AFA para repartir quedarán muy cortos…





Fuente: 90min.com

Compartir