se desgarró Lucas González, una baja sensible de cara a la semifinal ante Colón


Sorprendió en la fría noche de Avellaneda cuando Independiente salió a la cancha del Libertadores de América para disputar el segundo tiempo del partido con Bahía de Brasil, que terminó ganando por 1-0, sin Lucas González. En su lugar entró Adrián Arregui. Tras el partido, desde el club informaron que padecía una sobrecarga muscular en un isquiotibial. Claro, era difícil que Julio Falcioni decidiera reemplazarlo de la nada. Pero la noticia fue peor con el correr de las horas: los estudios médicos confirmaron que el volante está desgarrado.

El Emperador se queda así sin un titular clave en el circulo central para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputará este sábado a las 19 ante Colón en San Juan. Tampoco lo tendrá para la definición del grupo B de la competencia internacional, el miércoles próximo contra Guabirá de local (con un empate se clasificará a la siguiente fase).

Ahora deberá replantear la formación para un duelo definitorio, el experimentado DT rojo. El ingreso de Arregui ante los brasileños modificó la postura del equipo. Saltita, así lo apodan el pibe nacido en Jujuy, tiene características de juego mientras el ex Huracán es más de marca. González era un engranaje vital para la circulación en el medio. Ubicado como interior, a veces por la derecha y otras por la izquierda, aporta apoyo en la contención a cargo de Lucas Romero y también panorama.

Su ausencia podría hacer cambiar el sistema táctico. Es que Falcioni no descarta que en su lugar pueda entrar un defensor, sería Ayrton Costa, para volver a los tres centrales y los dos carrileros, dibujo que utilizó en sus primeros partidos en su retorno a Independiente.

Lo bueno es que contará con el regreso de Silvio Romero, quien no estuvo ante Bahía ya que tenía que cumplir con la expulsión en Montevideo (le dieron solamente una fecha). Habrá que ver si hay más variantes tácticas. Una podría ser la salida de Brahian Martínez, de floja labor el martes, por Alan Velasco, quien hizo crecer al equipo cuando saltó al campo.

Así, el Diablo se prepara para la recta final del semestre. Este viernes viajará luego del último entrenamiento a tierras cuyanas, donde quedará hospedado en el hotel Viñas del Sol a la espera de la semifinal.

Se aseguró el arco

Algo que estaba pendiente y se demoraba más de la cuenta era la renovación del contrato de Milton Alvarez, hoy arquero suplente de Sebastián Sosa. Las conversaciones se estiraron, pero todo llegó a un final feliz y este miércoles puso la firma.

Alvarez extendió su vínculo, que vencía a mitad de año, hasta  diciembre de 2023 con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. De esta manera, el Rojo se asegura el arco con dos guardametas que han demostrado estar a la altura de la institución.

Mirá también





Fuente: Clarin.com

Compartir