Se define el futuro del fútbol argentino: proponen eliminar los promedios y dos años sin descensos


​Si bien los dirigentes del ​fútbol argentino saben que la actividad no volverá a la normalidad en los próximos meses, desean tener todo listo para cuando esto ocurra por lo que están comenzando a tomar decisiones fuertes y determinantes.

Por medio de una teleconferencia, el deseo de la AFA con su presidente Claudio Tapia a la cabeza es descartar los ​promedios definitivamente y suspender los descensos por dos años: a partir de 2022 revisarían la tabla general para determinar quién pierde la categoría.

De esta manera, se permitiría a los equipos rearmarse de otra forma, con muchos jóvenes mostrando sus primeras armas en Primera sin tener el riesgo de jugarse la permanencia ni pagar ​salarios exorbitantes que perjudicarían a los clubes teniendo en cuenta este parate.

Se priorizará la estabilidad ecónomica por sobre la deportiva: “Necesitamos dos años para recuperar financieramente a los clubes después de este desastre que estamos atravesando. Esta nueva idea tiene un consenso generalizado”, le dijo un dirigente participante de la teleconferencia al Diario Olé.

De septiembre a diciembre se disputarían las diez fechas restantes de la Copa Superliga y sus posteriores definiciones, y con los dos ascensos de la Primera Nacional serían 26 equipos los participantes a partir de 2021.

Además, para fines de 2021 habrá otros dos ascensos de la segunda categoría, por lo que en el 2022 serían 28 equipos los de Primera. ¿Se terminará realizando de esta manera?





Fuente: 90min.com

Compartir