Se acabó para Ricardo La Volpe: «Me cansé de dirigir»


El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, de 68 años y radicado en México, anunció este jueves su retiro como director técnico y reveló que continuará ligado al fútbol pero desde otra función, porque se «cansó de dirigir» luego de más de 30 años en la actividad.

«Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más», disparó La Volpe en al programa Fútbol Picante de ESPN que recogió Mediotiempo, de México.

Y siguió: «Ya me pasó la edad, me pasó esa presión, me cansé y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales». 

El siempre polémico entrenador puso fin a su carrera de 36 años de director técnico en los que condujo a más de 10 equipos, entre ellos al seleccionado de México desde 2002 hasta el Mundial de Alemania 2006 en el que llegó a octavos de final, instancia en la que perdió con Argentina tras aquel memorable zapatazo de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario.

Mirá también

En la Argentina dirigió a Boca -reemplazó al ‘Coco’ Basile y perdió un torneo en forma increíble con Estudiantes de La Plata- a Vélez Sarsfield y a Banfield. En el club del Sur del GBA fue donde inició su carrera profesional en 1971, para después pasar a San Lorenzo, equipo que integraba cuando formó parte del plantel campeón mundial en Argentina 1978 como tercer arquero detrás de Ubaldo Fillol y Héctor Baley.

La Volpe, quien también dirigió al seleccionado de Costa Rica, tuvo una extensa trayectoria como DT en México, donde condujo a Oaxtepec y Angeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Monterrey, Chiapas y Toluca, que fue su último equipo.

Mirá también

En el fútbol azteca fue campeón con el Atlante temporada 92-93 y su segundo t{itulo La Volpe lo alcanzó con el seleccionado de México en la Copa de Oro de 2003 jugada en los Estados Unidos y tras vencer a Brasil por 1 a 0 en la final.



Fuente: Clarin.com

Compartir