Santos elevará una carta a la Conmebol para reclamar por el VAR en el partido ante Boca



Santos elevará una carta a la Conmebol para reclamar por el VAR en el partido ante Boca 1

Después del empate sin goles con Boca por la Copa Libertadores, el Santos de Brasil publicó un duro mensaje y anunció que elevará una carta a la Conmebol para protestar contra el VAR, por la jugada en la que reclamaron un penal de Carlos Izquierdoz a Marinho.

Además, el club brasileño denunció que su micro fue apedreado en el trayecto entre la Bombonera y el hotel en el que se hospeda el plantel.

Santos adelantó públicamente que «enviará una carta» a la Confederación Sudamericana (Conmebol) para expresar su «disconformidad por la actuación del VAR» en el encuentro en La Boca.

La institución de Vila Belmiro se mostró extrañada «por la no verificación del VAR en la jugada en la que fue derribado Marinho dentro del área en el segundo tiempo», informó a través de sus canales oficiales.

El episodio cuestionado por el club fue un cruce de Izquierdoz sobre Marinho, a los 30 minutos del segundo tiempo. El defensor desplazó su brazo y elevó una pierna contra el delantero, que cayó en el área en una jugada aislada.

A pesar de la protesta inmediata de los futbolistas, el chileno Roberto Tobar no cobró infracción. Segundos más tarde, la jugada fue revisada por el VAR, pero el árbitro decidió no verificar la maniobra en la pantalla al costado del campo de juego.

Después del empate, el propio Marinho cuestionó al equipo arbitral y se preguntó «por qué el árbitro no consultó el video».

«Fui tocado dentro del área. No sé por qué el árbitro no consultó el video. Podríamos haber vencido pero jugar contra Boca es muy difícil», advirtió Marinho.

«No hay nada resuelto. Tenemos mucho respeto por Boca y vamos a trabajar para vencer en casa», agregó.

Por otro lado, Santos también denunció una agresión contra su plantel ocurrida al arribar al hotel que ocupa en Buenos Aires.

«El micro de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación de Santos», señalaron desde el club.

Y lamentaron: «Una actitud lamentable que va en contra de la envergadura del duelo entre dos de los mejores equipos del continente».⁣ 

Santos y Boca disputarán el partido de vuelta en Vila Belmiro el próximo miércoles 13, a las 19.15. Con una igualdad con goles, el equipo del DT Miguel Angel Russo avanzará a la final de la Libertadores, que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro el sábado 30 del corriente.

Con información de Télam





Fuente: Clarin.com

Compartir