Santiago Solari apunta a los números del mejor Piojo Herrera


El equipo de las Águilas del América sigue sumando unidades en el presente Torneo Guard1anes 2021. En su más reciente partido, vencieron de forma contundente a los Tuzos del Pachuca por 2-0. Es así como el entrenador Santiago Solar consiguió cuatro victorias en 7 partidos disputados al frente de los azulcremas. Pero, ¿quién tuvo mejores resultados en los primeros siete enfrentamientos, Solari o el ‘Piojo’?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

La primera etapa de Miguel Herrera al frente del América se dio en el 2012. Los primeros 7 partidos en el banquillo americanista, el ‘Piojo’ consiguió 3 victorias (Querétaro, San Luis y Pachuca), empató en 3 ocasiones (Atlas, Tecos y Toluca) y perdió en una sola ocasión, por la mínima diferencia ante los Tigres UANL.

Miguel Herrera - Soccer Coach
El entrenador Miguel Herrera. | Jam Media/Getty Images

Ya en su segunda etapa, misma que inició en el 2017 y terminó en el 2020, los primeros 7 cotejos de Miguel Herrera con el América fueron de contrastes, aunque fue un mejor inicio que en el 2017. En total consiguió 4 triunfos (Pachuca, Pumas UNAM, Atlas y Lobos BUAP); por su parte, sufrió dos descalabros (Querétaro y Morelia) y cosechó un empate ante los Tigres UANL.

Santiago Solari
Santiago Solari. | Jam Media/Getty Images

Por su parte, hasta el momento el argentino Santiago Solari lleva 7 partidos dirigiendo a los de Coapa, mismos que se resumen en 4 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, números similares a los conseguidos por Miguel Herrera en su inicio de la segunda etapa con América. Los próximos partidos serán fundamentales para determinar si Solari se le acercará o podrá igualar la marca casi imbatible del ‘Piojo’ al frente del club.





Fuente: 90min.com

Compartir