San Lorenzo y Quimsa son finalistas y definirán el Súper 20 de la Liga Nacional


Pese a que hace rato comenzó la Liga Nacional, anoche empezó también el Final Four del Súper 20, el torneo que había abierto la temporada 2019/20 del básquetbol argentino. En Comodoro Rivadavia, Quimsa y San Lorenzo triunfaron sobre Instituto y el anfitrión Gimnasia y se medirán hoy en la final, a partir de las 21.45.

Instituto fue ampliamente superado por Quimsa. Foto: @GyECR

Instituto fue ampliamente superado por Quimsa. Foto: @GyECR

En el primer turno, los santiagueños maniataron a los cordobeses casi desde el arranque. Con una versión muy sólida en defensa y con juego de conjunto en ataque, además de extremadamente precisa a distancia (14-29 para un 48% en triples), el líder de la Liga Nacional terminó llevándose el juego con un claro 88-74.

Brandon Robinson fue el goleador con 23 puntos y Evan Ravenel acompañó con 18. A Instituto no le bastaron los 18 de Dwayne Davis ni los 15 de Santiago Scala y Martín Cuello.

Celebra Quimsa, que busca retener el título que ganó en 2019. Foto: @AAQuimsa

Celebra Quimsa, que busca retener el título que ganó en 2019. Foto: @AAQuimsa

En el cierre de la jornada, San Lorenzo, segundo en la Liga, sacó adelante un duro partido ante el organizador. Gimnasia estuvo lejos de la versión que mostró en la temporada, no tuvo fluidez para anotar y de la mano de Máximo Fjellerup (20), Facundo Piñero (14), Luciano González (15) y el uruguayo Esteban Batista, (12), el Ciclón ganó cómodo 90-76. Esta noche se define el campeón.

Para porteños y santiagueños, será un duelo particular: ambos equipos también se cruzarán en la semifinal de la Champions League y son los dos grandes candidatos a llegar a la final de la Liga Nacional.



Fuente: Clarin.com

Compartir