San Lorenzo volvió con 30 jugadores al mando de Mariano Soso y tuvo la visita de Marcelo Tinelli


El cielo comenzaba a reflejar los primeros rayos anaranjados del sol cuando los utileros de San Lorenzo pisaron el predio de la AFA en Ezeiza. Ellos llevaron todo el equipamiento para que el plantel comandado por Mariano Soso retomara los entrenamientos presenciales tras casi cinco meses de parate. Un rato más tarde, luego del alba, empezaron a llegar los hombres del cuerpo técnico y los jugadores del primero de los siete grupos de trabajo en los que se dividieron para moverse. Y desde bien temprano también estuvo el presidente Marcelo Tinelli​. Así vivió el equipo de Boedo su 

Toma de temperatura, tests serológicos, barbijos, máscaras… El plantel azulgrana cumplió el protocolo establecido sin inconvenientes y pudo al fin volver a la acción sobre el césped. En total, el técnico tuvo a disposición a 30 futbolistas divididos en siete burbujas dispersadas en tres canchas y en horarios escalados.

Mariano Soso, en el entrenamiento de San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Mariano Soso, en el entrenamiento de San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

La elección de los grupos, que se mantendrán todos los días, tiene una lógica y se trata de mezclar puestos porque, llegado el caso, si alguno se contagiara de coronavirus ​se aislará únicamente a los integrantes de dicha «burbuja».

Están conformadas de la siguiente manera: la burbuja 1 tiene a Fabricio Coloccini, Gino Peruzzi, Bruno Pittón, Ignacio Piatti y Francisco Flores; la 2, a Luis Sequeira, Mariano Peralta Bauer, Alejandro Donatti, Lucas Menossi y Juan Ramírez; la 3, a Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira y Nicolás Uvita Fernández; la 4, a Federico Gattoni, Julián Palacios, Matías Palacios, Ramón Arias y Alexis Sabella; la 5, a Santiago Vergini, Nicolás Fernández, Agustín Hausch, Víctor Salazar, Andrés Herrera y Gastón Hernández; la 6, a Fernando Monetti, Lautaro López Kaleniuk y Alexander Díaz; y la 7, a Gabriel Rojas, Gonzalo Berterame y Ezequiel Cerutti.

Mirá también

San Lorenzo se entrena en el predio de la AFA. Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo se entrena en el predio de la AFA. Foto: @SanLorenzo

Cada unidad está con un colaborador del cuerpo técnico y un utilero. El primer grupo comenzó a las 9 y el último culminó pasado el mediodía. Los ejercicios en esta etapa son físicos. Durante al menos dos semanas, esto se repetirá. La idea será que luego puedan aumentar a 10 los grupos para ya hacer tareas de fútbol.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se cambiaron en sus respectivos automóviles, dejaron la ropa sucia y se retiraron a sus domicilios sin pasar por el vestuario. Más adelante se verá la posibilidad de realizar una concentración, pero esto dependerá de la decisión del Ministerio de Salud.

Mirá también

Tinelli aprovechó para hablar con Soso, algo que cara a cara había hecho solamente antes de la cuarentena, en marzo. De hecho fue el tercer entrenamiento presencial del DT azulgrana, que en el aislamiento aprovechó para transmitir sus conceptos con material audiovisual.

Los ausentes fueron Jonathan Herrera, que está en cuarentena, ya que su mujer dio positivo de Covid-19; Franco Di Santo y Diego Rodríguez, dos que volvieron del exterior y deben quedarse en sus casas 14 días; y los hermanos Ángel y Oscar Romero, quienes todavía permanecerán en Paraguay practicando por su cuenta mientras se decide cuándo pegarán la vuelta. Además, Alexis Castro retornará de México en los próximos días y también se sumará.

HS



Fuente: Clarin.com

Compartir