San Lorenzo: la interna con Ángel Romero sigue muy espesa después de la fractura de Herrera


La grave lesión de Andrés Herrera, quien resultó con una fractura del peroné de la pierna izquierda en la práctica del viernes tras una dura patada de Ángel Romero, generó un sismo interno en San Lorenzo. La bronca contra el delantero paraguayo creció desde algunos compañeros del plantel, parte de la dirigencia y algunos hinchas. El hermano de Oscar le pidió perdon al lateral derecho y también hizo público su ofrecimiento de disculpas, pero el malestar continúa.

Herrera permanece en su casa en reposo y en la semana le harán estudios para ver si debe operarse o no. Más allá de la bronca del momento, Clarín pudo saber que el futbolista pretende bajarle la temperatura al conflicto que se armó con toda esta situación.

Pero este domingo, el descubridor de Herrera salió a disparar munición gruesa contra Ángel. Rudy Chamorro, quien trajo al pibe de las Sub 20 desde Corrientes, atacó fuerte: «A mí me mostraron el video, es una patada terrible de atrás, de mala leche. Es muy alevoso, ni a un adversario le haría eso, menos jugando un reducido. Lo que le hizo el paragua (sic) es terrible. No hubo pica antes, jamás. Lo digo sin vender humo: es mala leche y traicionero, siempre lo fue».

Chamorro declaró ser socio de Gustavo Lescovich, representante de Herrera. El agente no respondió ante el mensaje de Clarín para constatar los dichos de Chamorro, pero desde San Lorenzo, a pedido del propio Herrera, se encargaron de desmentirlo. «El representante de Andrés Herrera es Gustavo Lescovich. Rudy Chamorro, quien está declarando en varios medios, no tiene ningún vínculo con el jugador», fue el mensaje que enviaron desde el Departamento de Prensa del club de Boedo.

Ángel Romero fue apartado del grupo por una semana a modo de reprimenda. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Ángel Romero fue apartado del grupo por una semana a modo de reprimenda. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Más allá de las desmentidas, Chamorro generó una fuerte repercusión con sus declaraciones contra Ángel Romero en Radio La Red: «Tiene antecedentes desde los 12 años en los juveniles. Está mal contra la vida ese chico. Es una mala persona, nadie lo quiere en San Lorenzo, solamente el señor Marcelo Tinelli. Los compañeros no pueden abrir la boca por códigos y todas esas cosas. Si el jugador tiene tres dedos de frente, tendría que renunciar. Se te puede escapar el codo o la mano, pero así podés matar a un compañero», lanzó.

Más: «Romero es un miserable, fue a los 15 minutos de la práctica, yo averigüe todo. Tengo amigos en Asunción y me dijeron que ellos se manejan con soberbia y prepotencia porque tienen tres pesos con 50 más que todos. Algunos compañeros lo agarraron del cuello y los ayudantes técnicos tuvieron que parar la mano porque se venía».

Andrés Herrera tendrá para tres meses de recuperación. Foto: Luciano Thieberger.

Andrés Herrera tendrá para tres meses de recuperación. Foto: Luciano Thieberger.

Por su parte, Fernando Romero, el otro hermano de Ángel y Oscar que oficia de representante de ambos, envió un audio a un medio partidario azulgrana. «Ángel ya lo explicó en el comunicado. Jamás le paso algo así con un compañero y se puso a disposición para lo que necesite», le expresó a Pasión por el Ciclón. Y agregó: «No tuvo intención de golpear al compañero. Siempre tiene buena intenciones con el rival y también más aun con un compañero. Son cosas que pueden pasar en el fútbol y desafortunadamente le paso a Ángel».

En la intimidad, Ángel se mostró arrepentido por lo sucedido. Asegura que nunca tuvo la intención de lastimar a Herrera, pero admite que se equivocó al dar esa patada innecesaria. Ahora, el guaraní se entrenará apartado del grupo por una semana en principio. La idea es que se calme el clima interno y luego pueda acoplarse nuevamente al plantel.

FK



Fuente: Clarin.com

Compartir